Este tipo de impuestos comenzaron en 2013

Recaudación millonaria: Hacienda se lleva 256 millones por las loterías

Lleva 4 millones más que el mismo periodo de 2019.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 05:15

Ganar la lotería es el sueño de cualquier persona, pero también del Estado. El Gobierno español recauda cuantiosas cantidades de este tipo de premios, de los cuales este 2020 solo se gravarán los que estén por encima de 40.000 euros.

La Agencia Tributaria en los seis primeros meses del año ha ingresado 256,1 millones de euros por el gravamen sobre los premios de los sorteos; es decir, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2019.

Doña Manolita (Madrid) es la administración de lotería más famosa de España.

Recordemos que, hasta hace apenas 8 años, todas las recompensas por juegos de azar estaban totalmente libres de impuestos y el monto final iba a parar casi de manera íntegra al ganador.

Pero, la crisis de 2008 y sus nefastas consecuencias para nuestro país cambiaron eso. Así, el gobierno de Mariano Rajoy implementó un impuesto del 20% para los beneficiarios de más de 2.500 euros que entró en vigor el 1 de enero de 2013.

Jóvenes celebran por todo lo alto el premio de la Lotería.

Sin embargo, en el año 2018 se aprobó una reforma bastante beneficiosa para los ganadores de lotería, ya que se aumentaba el monto mínimo por el que debían comenzar a pagar impuestos.

Así, los poseedores de un décimo ganador de 10.000 euros o un monto inferior estaban exentos de pagar ese gravamen especial, límite que antes estaba establecido en 2.500.

Los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar el "Gordo" de la Lotería de Navidad.

La realidad, es que a pesar de ese aumento en el monto en que empiezan a cobrar impuestos, el dinero que recibe anualmente Hacienda por los premios de lotería en España sigue siendo enormemente elevado.

En lo que llevamos de año ha recaudado casi cuatro millones más que en el mismo periodo de 2019, aunque se espera que este segundo semestre la recaudación se desplome.

Otras Noticias