Tendencias de Twitter

La decisión de Juan Carlos I desborda las redes

La población se divide entre detractores y defensores del rey emérito.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:39

La misiva que Juan Carlos I le hizo llegar a su hijo, el Rey Felipe, anunciando que abandonaba España es la noticia del día, y por supuesto las redes sociales se han hecho eco del suceso.

La determinación del Rey Emérito ha dividido a los twitteros, entre quienes rechazan la figura real y piden la convocatoria de un referéndum y quienes apoyan toda la labor del Rey en la restauración de la democracia.

Desde su abdicación en el año 2014, Juan Carlos I ha estado acechado por múltiples investigaciones de corrupción. 

Entre los detractores del exmonarca están la mayor parte de los líderes de izquierda e independentistas, como por ejemplo Pablo Iglesias quien ha afirmado que una actitud indigna y que debería responder por sus actos en España y ante su pueblo.

Sin embargo, el nombre del líder de Podemos es ahora tendencia pidiendo que sea él quien se exilie, ya que muchos afirman el Rey trajo la democracia y su partido hoy la está destruyendo.

“Juan Carlos I se va.  A Pablo Iglesias hay que echarle”.

Pablo Iglesias siempre se ha mostrado un firme defensor de instaurar una República en España.

La realidad es que la marcha del ex Jefe de Estado no ha dejado indiferente a nadie y los españoles detractores de la monarquía están comentando sin descanso en redes bajo los hashtag “Rey a la fuga” y “Referéndum ya”.

Muchos han rescatado una frase del famoso escritor Ramón María del Valle-Inclán, quien en 1931 cuando el abuelo del Rey Emérito, Alfonso XIII, salió del país tras el resultado de las municipales de 1931 y la proclamación de la II República afirmó:

 “Los españoles han echado al último de los Borbones no por rey, sino por ladrón”.

Muchos usuarios de redes afirman que la frase de Valle-Inclán parece escrita hoy.

Sin embargo, Juan Carlos I también despierta simpatías entre una gran parte de la población, quienes recuerdan su gran labor tras el fallecimiento de Franco o en traer tranquilidad a los españoles tras el intento de golpe de estado del 23F o el referéndum de Cataluña.

“Todo el mundo puede tener errores y aciertos, pero pocos tienen el acierto de traer la Democracia a nuestro país”. 

Así, personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó en redes que quería resaltar el trabajo histórico de Juan Carlos I por España, a quien debemos los mejores años de nuestra Democracia y la más firme confianza en la Monarquía Parlamentaria encarnada por Felipe VI.

Otras Noticias