Inyección de fondos

La Comunidad de Madrid destina 4 millones de euros para tablaos flamencos y hostelería

Ayuso aprobó una partida para brindar acceso a la financiación ante la crisis del covid-19.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:28

Tratando de detectar a los más afectados por la crisis del coronavirus covid-19, el Gobierno de la Comunidad de Madrid informó en un comunicado que se inyectarán 4 millones de euros a los sectores de la restauración y de los tablaos flamencos. 

El ejecutivo madrileño liderado por Isabel Díaz Ayuso aprobó esta semana un salvataje económico que busca generar un fondo específico de financiación para el sector, aquejado por los cierres, por los turistas ausentes y por las limitaciones al aforo.

Isabel Díaz Ayuso.

Este fondo se constituirá a través de un convenio-subvención entre la Comunidad presidida por Ayuso y Avalmadrid SGR y permitirá que pymes y autónomos logren un auxilio financiero e impedir que cierren sus puertas. 

"Los avales derivados de este fondo de financiación van a permitir la concesión de créditos en muy buenas condiciones y con carencia, que se podrán destinar al pago de nóminas, alquileres, inversiones o implementación de medidas sanitarias".

Tablao Madrileño.

Según las autoridades madrileñas, el principal objetivo es ofrecer “liquidez inmediata” y que de esta manera puedan desarrollar inversiones que les permitan mantener los puestos de trabajo y “la competitividad empresarial”.

La administración de Ayuso asegura que los avales servirán para poder solicitar créditos ventajosos que puedan utilizar para realizar el pago de alquileres y nóminas, como también para estar en condiciones de llevar a cabo la implementación de las mejoras tendientes a cumplir con las medidas sanitarias.

Tablao Villa Rosa en Madrid.

La jefatura madrileña sabe que esto último es vital para los tablaos flamencos, que no solo viven el drama de haber perdido su principal fuente de ingresos, los turistas extranjeros, sino que tienen que deben lidiar con la adaptación a las distancias de seguridad entre mesa y mesa. 

Varios de los más típicos establecimientos flamencos, referentes para el turismo madrileño, han tenido que bajar la persiana por la crisis sanitaria. Entre ellos el Villa Rosa que, fundado en 1911, era el más antiguo del mundo. 

Otras Noticias