Llegaron a Baleares

Inmigración masiva: decenas de pateras llegan a las costas españolas

Solo el fin de semana arribaron más de 200 extranjeros.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 04:30

La llegada de inmigrantes a las costas españolas parece desatada, ya que desde el viernes han arribado múltiples pateras con más de 200 inmigrantes a bordo. Las más recientes las cinco que tocaron las costas de las Baleares la madrugada del sábado.

Esta oleada de extranjeros también complica la expansión del virus, ya que en Murcia se siguen buscando a los 45 inmigrantes que se fugaron mientras hacían la cuarentena, por haber estado en contacto con un caso positivo durante el viaje.

Las autoridades están preocupadas por la llegada de una fuerte oleada de pateras.

En total, de las cinco embarcaciones que arribaron entre la madrugada el sábado y la mañana del domingo a Baleares, se encuentran 51 indocumentados detenidos.

Según la actualización de la Delegación de Gobierno, en lo que va de año han llegado 25 pateras a las islas, algo muy sorpresivo porque no es el destino común de estos exiliados.

Santiago Abascal califica de "invasión silenciosa" la masiva llegada de pateras.

Ante esta ola de expatriados, la formación ultraderechista Vox se ha manifestado a través de un tuit en sus redes sociales, pidiendo al Ejecutivo que tome cartas en el asunto.

"Si el Gobierno no moviliza a la Armada Naval, en cualquier momento puede suceder una desgracia".

En el texto también señalaban que los españoles "están sufriendo una llegada de ilegales a nuestras costas, muchos contagiados, sin precedentes y la Guardia Civil está desbordada".

La Cruz Roja afirmó que la crisis por el Coronavirus podría desencadenar migraciones masivas.

La otra comunidad muy afectada por la llegada de inmigrantes son las Islas Canarias, que en la madrugada del sábado recibió a 43 subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de 5 años.

También se ha informado que se espera el arribo de otro grupo que viajan en un cayuco y a quienes ya ha salido a auxiliar una embarcación marítima de la Guardia Civil.

Otras Noticias