Alerta

En agosto se prevén registros históricos de temperatura

En toda la península el termómetro marcará por encima de la media.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:47

Recién comienza el mes y ya se han superado récords: en Málaga se registró la temperatura más elevada en lo que va del 2020 en toda España. Y habrá que prepararse porque la predicción para este verano es que el calor no dará tregua. 

Si bien desde la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) intentan poner paños fríos. "Será un episodio de temperaturas altas duraderas, pero no serán tan altas como para hablar de ola de calor”.

Se esperan temperaturas muy altas.

Aunque al mismo tiempo nos indican que el pronóstico para agosto es de contar con temperaturas superiores a la media en toda España, con unas cifras que oscilarán entre los 29ºC y los 40ºC.

“Puede ser llamativo que hasta la fecha no se haya emitido ningún aviso por ola de calor, dado el carácter tan cálido que había tenido el mes de julio, pero realmente hasta la fecha no habían coincidido los tres criterios necesarios para la emisión de aviso especial”, según indicaron desde AEMET

Julio fue el mes más caluroso hasta ahora.

La explicación de este clima agobiante radica en el anticiclón de las Azores, que dominará el patrón atmosférico en todo el país. Es decir, nos tendremos que acostumbrar a sufrir el calor y a procurar cuidados frente a estas temperaturas récord

En este mes de temperaturas elevadas fuera de lo común no habrá tampoco muchas lluvias refrescantes. Agosto será un mes seco, más de lo acostumbrado. Aunque en el norte contarán con la bendición de algunas nubes y chubascos que alivien el bochorno del verano.

Calor agobiante.

Todo indica que a partir del miércoles las temperaturas subirán por encima de los 40ºC  y que se produzca otro episodio de mucho calor, luego de una ola que dejó varios récords absolutos como los 42ºC en Guipuzcoa.

Hay que estar alertas porque llegan entonces los días más complicados del año para los que sufren las altas temperaturas. Se recomienda como es habitual mantenerse bien hidratado y protegerse del sol fuerte. 

Otras Noticias