Malestar en el Gobierno

El calor llegó a La Moncloa: Carmen Calvo responde a las críticas

Luego del encuentro de esta mañana en La Moncloa se produjo un cruce de declaraciones.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:31

A través de Twitter, desde Unidas Podemos dejaron entrever su malestar. Carmen Calvo se ocupó de defender la reunión, subrayando la importancia de llegar a entendimientos que ayuden "a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno".

La ola de calor se trasladó a la política este lunes y subieron las temperaturas con un fuego cruzado entre la vicepresidenta primera del Gobierno, representantes de Unidas Podemos y de Ciudadanos. 

Carmen Calvo y los representantes de Ciudadanos.

La flecha de la crítica había sido disparada por Irene Montero, ministra de Igualdad, quien afirmó que Ciudadanos había vetado la presencia de la formación morada en el cónclave realizado con Calvo, y lamentó que su fuerza no haya sido representada.   

Ante esta acusación, la vicepresidenta socialista declaró a la salida del Congreso: "A mí me representó el sábado la ministra de Trabajo estupendamente en las islas Baleares; cuando hay un miembro del Gobierno, está el Gobierno"

Irene Montero

Reafirmando su posición como representante del Ejecutivo, agregó que la reunión era necesaria "para mantener informados y escucharnos mutuamente por las necesidades que el Gobierno tiene en la arquitectura parlamentaria".

También se unió a la esgrima del lunes Edmundo Bal. "La reunión tenía un objeto concreto: realizar el seguimiento de los acuerdos a los que llegamos con el Gobierno cuando las prórrogas del estado de alarma. Estaban sentadas las personas que tenían competencias en estas cuestiones. Además, la vicepresidenta es un miembro del Gobierno, así que cuando te reúnes con ella, te reúnes con todo el Gobierno", declaró el portavoz de Ciudadanos.

Edumundo Bal

Para los podemitas sin embargo ese encuentro tiene otras interpretaciones. Y lo consideran más bien una reunión de una líder política del PSOE con Ciudadanos, y no del gobierno de coalición que Podemos integra. Además indicaron que no apoyarán “ningún acuerdo que suponga que el Ejecutivo gire lo más mínimo hacia la derecha o trate de invalidar cualquier punto del programa de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos".

De todos modos, las declaraciones de Carmen Calvo refutaron las críticas, buscando zanjar la polémica con rapidez, negando que hay un “enfado” de Podemos. Pero también mencionado la aritmética parlamentaria, como intentando explicar a sus socios de izquierda la virtud de esas conversaciones.

Otras Noticias