Inmigración

Vox pide movilizar la Armada ante la llegada de inmigrantes

La formación reclamó al Gobierno por la situación en las costas españolas.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:04

Vox se pronunció este domingo pidiendo al Gobierno la movilización urgente de la Armada, señalando la creciente llegada de pateras con inmigrantes a las costas de España. 

Para la formación de extrema derecha se trata de una situación límite, y exige una intervención de Pedro Sánchez en el conflicto: “Si el Gobierno no moviliza a la Armada Naval, en cualquier momento puede suceder una tragedia”.

Santiago Abascal líder de Vox

A través de las redes sociales, altos cargos del partido de Santiago Abascal denunciaron lo que consideran pasividad de parte del Ejecutivo frente a la cuestión migratoria, especialmente en las costas de Andalucía, Murcia y Alicante. 

“Los españoles están sufriendo una llegada de ilegales a nuestras costas, muchos contagiados, sin precedentes y la Guardia Civil está desbordada".

Rocío de Meer Diputada nacional de Vox.

La diputada Rocío de Meer acompañó las declaraciones del partido afirmando que se trataba de una “invasión”. Con la vehemencia característica de los dirigentes de esta formación política advirtió: "No podéis ocultar esto. Los españoles lo están viendo. Más de 300 inmigrantes argelinos en más de 20 pateras solamente desde el martes y solamente en Almería".

Por medio de esta seguidilla de tuits, la agrupación liderada por Abascal pone sobre la agenda uno de sus temas predilectos, y con la espectacularidad que la caracteriza, tal como sucedió hace algunas jornadas con la moción de censura lanzada en un discurso en el Congreso. 

Patera en aguas españolas.

El partido ultra reclamó también dotar a la Guardia Civil con “medios técnicos y humanos” para poder hacer frente a lo que definen como una “avalancha de pateras”. Acompañaron este pedido con la acusación hacia un sector político de ejercer “un silencio cómplice” sobre la problemática. 

Rocío de Meer encabezó esta ofensiva de Vox con dichos rotundos. Describió a la situación como una “catástrofe económica sin precedentes con millones de españoles condenados al paro, a la miseria y obligados a pagar la invasión migratoria promovida por los multimillonarios y ejecutada por sus fieles empleados de la izquierda".

Más de