Política en la pandemia

Reunión entre el Gobierno y Ciudadanos este lunes

Carmen Calvo recibirá en Moncloa a una delegación encabezada por Edmundo Bal.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:10

Las últimas medidas políticas y sociales, y la gestión de la pandemia, dieron a pie a este segundo encuentro entre el Ejecutivo y Ciudadanos, que se realizará este lunes desde las 11 horas en la Moncloa. 

Edmundo Bal, portavoz adjunto de la formación en el Congreso, tiene previsto para esta reunión de Ciudadanos con el Gobierno, que se observe el panorama de los rebrotes de coronavirus en España. 

Edmundo Bal portavoz de Ciudadanos.

Se trata del segundo encuentro del Gobierno de Pedro Sánchez y el partido liderado por Inés Arrimadas, el primero fue el pasado 12 de junio. El de mañana tiene como objetivo sentar a la mesa a la formación naranja para que brinden una evaluación de los recientes medidas aprobadas para combatir los efectos de la pandemia. 

Desde Moncloa, cuentan con el antecedente de junio, ya que durante la entrevista entre el Gobierno y el partido político se  encontraron varias coincidencias sobre las políticas de gestión de la crisis del Covid-19, y esperan repetir mañana esa sintonía y entrar al período de vacaciones con un apoyo a sus políticas. 

Reunión anterior en Moncloa.

La delegación será recibida por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

Se especula que aún con la temática de la gestión pandemia como abordaje central, el cónclave del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos y Ciudadanos aprovechará el espacio para sondear un futuro apoyo a los Presupuestos. 

Carmen Calvo Vicepresidenta primera del Gobierno.

Pese a los acuerdos en estos encuentros entre Ciudadanos y la administración de Pedro Sánchez en torno a la crisis del coronavirus, Ciudadanos niega estar preparándose para ser socio del Gobierno. Aunque esto no implica que desechen el peso de sus 10 diputados para explorar pactos que desemboquen en un apoyo naranja a las leyes del Ejecutivo.

Estas reuniones Moncloa-Ciudadanos provocan cierta zozobra en los diputados de ERC. En esta fuerza política sospechan que se está sondeando un escenario donde los diputados de Esquerra ya no sean tan necesarios como en la investidura de Pedro Sánchez.

Otras Noticias