Un agosto difícil

Otro golpe al turismo: Bélgica prohíbe viajar a Barcelona, Aragón, Navarra y Lleida

Este sábado actualizaron la lista de zonas restringidas por la evolución de la pandemia.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:24

Bélgica modificó este sábado el listado que indica las zonas a las que impone restricciones y a las que no autoriza viajar. El aumento de los casos de coronavirus y el temor a los rebrotes motivaron estas medidas que impactan en el ya golpeado sector turístico español. 

El reino de Bélgica ya había prohibido la semana pasada los viajes no esenciales a las provincias de Huesca y Lleida. Y ahora se sumaron a las zonas restringidas Navarra, Aragón y Barcelona.

Turistas belgas en España

El país miembro fundador de la Unión Europea ha establecido un sistema de clasificación. Para las zonas verdes no se aplica ninguna medida. Los que viajan a las zonas marcadas en naranja tienen la obligación de realizar cuarentena o pasar un test de covid-19. Pero a las zonas rojas directamente se prohíbe viajar. 

Además de la restricción de viaje a estas regiones españolas, las autoridades del estado soberano belga recomendaron cuarentena para quienes regresen de Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería. 

Restricciones a varias ciudades españolas

 

Este endurecimiento de las normas dispuestas desde Bruselas no se limita a destinos españoles. En la ampliación del listado también fueron vetadas zonas de Rumania, Bulgaria, Francia, Reino Unido y Suiza. 

Las personas que regresen a territorio belga tienen que estar preparadas para someterse a varias medidas de control. Deben rellenar un formulario con información detallada sobre el lugar de procedencia y el medio de transporte utilizado. 

Medidas de control a viajeros.

Se desconoce aún la gravedad del impacto que estas nuevas disposiciones tendrán en la maltrecha economía española. Bélgica no es la única nación europea que levanta estas advertencias hacia España. 

El país del noreste europeo se suma Reino Unido y Noruega que sacaron a España de la lista de países seguros. Hace unos días Alemania calificó a Cataluña, Aragón y Navarra como “zonas de riesgo”. Y hay que recordar que el primer ministro francés, Jean Castex, recomendó a los ciudadanos que no viajen a Cataluña “hasta que la situación de salud mejore”.

Otras Noticias