Gobierno

Las vacaciones de Sánchez en medio del repunte del coronavirus

A no ser por una causa de fuerza mayor, el presidente se toma descanso hasta el 25 de agosto.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:37

El martes 4 de agosto será el último día de trabajo en La Moncloa antes del receso estival. Pedro Sánchez y todos sus ministros se toman vacaciones y la próxima convocatoria al Consejo de Ministros se hará para el martes 25 de agosto. 

A pesar de estas tres semanas de descanso del mandatario español, en virtud de la incertidumbre en el control de la pandemia de coronavirus, y de la crisis social y económica que conlleva, quedarán de guardia en Madrid equipos de gabinetes de presidencia, para estar alertas ante el incierto panorama español. 

Pedro Sanchéz empezará sus vacaciones.

También advierten, que el jefe del Gobierno y todos los ministros tomarán vacaciones en lugares que se encuentren como máximo a dos horas de Madrid, para poder regresar de inmediato en el caso que una emergencia lo requiera. 

“Ayuda a proyectar una imagen de seguridad y de que las islas son una tierra acogedora capaz de que la gente se interese por ellas”, expresó  Anselmo Pestana, el delegado del Gobierno de Sánchez en Canarias. 

Residencia de Doñana.

Las fuentes de Moncloa se apresuran en aclarar que el Presidente y todos los miembros del Ejecutivo seguirán, desde sus sitios de relax veraniego, hora a hora cada detalle de la gestión, a través de sus colaboradores en Madrid. 

El jefe del Ejecutivo tiene decididos sus destinos de descanso. Primero estará en la residencia de La Mareta, en la isla canaria de Lanzarote. Y la mayor parte de sus vacaciones serán en El Palacio de Las Marismilla, en Doñana.

Pedro Sánchez en sus anteriores vacaciones

El viaje de Sánchez a Lanzarote fue festejado por Pestana como “una buena noticia”. Pero se han alzado varios voces de la oposición en tono de reproche: "El virus no se va de vacaciones”. Y también que: "Millones de familias no pueden este año ni pensar en vacaciones. Los políticos no debemos permanecer ajenos a esta situación".

Como es habitual en agosto, el mandatario también realizará un viaje a Palma de Mallorca, para realizar una reunión con el Rey Felipe VI, visitando la residencia de verano del monarca, el Palacio de Marivent, en la capital balear.