También arremetió contra los socialistas

"Ahora, de repente, el malo es Juan Carlos": Gabriel Rufián ataca a la monarquía

Afirmó que no basta con sacar "la manzana podrida del cesto".
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:04

Gabriel Rufián ha lanzado sendos ataques contra la monarquía en su conjunto, por el caso de corrupción del AVE a La Meca que involucra directamente al rey emérito, Juan Carlos I, acusado de recibir hasta 280 millones.

Para el portavoz de ERC en el Congreso, lo mínimo que debería hacer es presentarse voluntariamente ante el juzgado para declarar por las presuntas irregularidades del caso que se le investiga.

El rey emérito es acusado de recibir millonarias comisiones por interceder en la elección de una empresa española para la construcción del AVE a La Meca.

El político catalán afirmó que se está tratando de hacer lo mismo que en su día con el caso de Iñaki Urdangarin, desvinculando a esa persona de la familia real como si el resto nunca hubiera sabido nada.

"Ahora, de repente, el malo es Juan Carlos cuando se ha publicado en la prensa internacional que Felipe sabía de los negocios de su padre, sobre todo de los chiringuitos que tenía en Panamá".

También, agregó que esta operación no va a salir bien, ya que no basta con “sacar la manzana podrida del cesto”, ya que con todo lo que está ocurriendo, apartar a Juan Carlos I de la Zarzuela no cambiará las cosas.

Gabriel Rufián es Portavoz adjunto del Grupo de ERC y diputado por Barcelona desde el año 2016 y uno de los principales líderes independentistas.

El líder independentista recordó también que si el Rey cambia de piso o casa no es más que una operación de maquillaje y que la única solución es presentarse ante un juez; y añadió que si no lo hace ahora, tendrá que acabar haciéndolo en otro país.

“La monarquía es un problema endémico que tarde o temprano habrá que afrontar".

El diputado advirtió también al PSOE por su protección a la monarquía, afirmando que cada vez les va a salir menos gratis vetar investigaciones de este tipo, ya que para lograr que la causa avance, se necesita que el Congreso abra una investigación parlamentaria al respecto y que los partidos mayoritarios la dejen avanzar.

La amiga del Rey Emérito, Corinna Larsen, es la otra gran involucrada, ya que declaró haber recibido 65 millones de Juan Carlos I que procedían de Arabia Saudí.

Sin embargo, Gabriel Rufián decidió tomar distancia sobre otra de las investigaciones más mediáticas de los últimos meses “El Caso Dina”, donde el principal perjudicado es el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El catalán afirmó que no tiene ni idea de esta información porque no le interesa y que su formación rechaza de lleno participar de “globos mediáticos interesados” cuyo único objetivo es tapar otras cosas más importantes.

Otras Noticias