Galicia

Tampoco al aire libre: el cigarrillo estará prohibido

La Xunta de Galicia ha dado a conocer los motivos de la medida.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:32

A partir de mañana estará prohibido fumar en las calles y terrazas de Galicia, si no se cumple la distancia de seguridad. La crisis del coronavirus persiste y las autoridades toman cada día medidas en esta nueva normalidad. 

El propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lo ha anunciado este miércoles explicando los motivos que han llevado a esta resolución que afectará a todos los espacios públicos, incluyendo las terrazas de los locales de hostelería. 

Alberto Núñez Feijóo presidente de la Xunta de Galicia.

 

Las autoridades gallegas han manifestado que intentar con esta norma evitar la incidencia riesgosa del humo y del tránsito en la transmisión de la covid-19. Según ha afirmado Feijóo, los expertos entienden que el humo del tabaco es “un factor de difusión” del virus. 

 

“Cuando se está en la calle y se está circulando entre gente sin poder guardar distancia, lo lógico es no poder fumar”, ha señalado Feijóo.

Terraza en A Coruña.

El comité clínico de expertos para abordar la prevención del coronavirus en la comunidad autónoma gallega, ha resuelto la necesidad de imponer esta restricción si no se garantiza la distancia de seguridad interpersonal. 

Estos asesores sanitarios venían advirtiendo desde hace tiempo sobre el riesgo de continuar con este hábito que “perjudica a personas colindantes”. Planteaban la necesidad de una conducta de la población gallega. «Si no podemos mantener una distancia de dos metros, no podemos fumar”

El distanciamiento social debe ser de dos metros.

El jefe del gobierno gallego ha aclarado que no sumarán por ahora nuevas limitaciones a la movilidad. Permanecen las medidas que restringen los aforos al 50% y también la prohibición que pesa sobre las actividades de ocio nocturno. 

Las autoridades de Sanidade de Galicia enfrentan un escenario de 827 casos activos de coronavirus. Aunque la mayoría de estos casos están ubicados en la zona de A Coruña, la prohibición de fumar se aplica en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Otras Noticias