Coronavirus Madrid

Madrid: el firme rebrote de la pandemia

La comunidad es la tercera en sumar más afectados por día.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:53

Los datos presentados por Sanidad ayer sobre los nuevos contagios de coronavirus en España confirman la tendencia señalada por Fernando Simón: la pandemia rebrota firmemente en la Comunidad de Madrid, mientras Catalunya la está pudiendo controlar.  

En las últimas 24 horas se registraron 1.418 nuevos contagios para un total de 3.632 acumulados. Aragón es la comunidad que más casos sigue sumando con 448, seguida del País Vasco con 243 y Madrid con 190.

Madrid resgistró 190 casos en las últimas 24 horas.

 

El País Vasco y la comunidad madrileña pasan así entonces a engrosar la lista que Alemania tiene de regiones españolas a las que no aconseja viajar, y que ya incluía a Catalunya, Aragón y Navarra.

Según la información suministrada por la Comunidad de Madrid, hasta ayer 67 de los 505 pacientes ingresados en los centros sanitarios están en la uci y 4 personas fallecieron en las últimas 24 horas. La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, aseguró que 120 son casos importados que ingresaron por el aeropuerto de Barajas.

En las instalaciones del areopuerto se registraron 4 casos.

Aunque por ahora no se han retrasado las intervenciones derivadas de urgencias y las oncológicas, el rebrote ya empieza a generar la suspensión de las operaciones que no requieren ingreso hospitalario en algunos centros como el Hospital 12 de Octubre.

A finales del mes pasado el Hospital Universitario de Móstoles perteneciente al Servicio Madrileño de Salud ya había tomado esta resolución, y a partir de este lunes empezó a suspender cirugías no prioritarias al tener ingresados 37 pacientes, 3 de los cuales se encuentran en la UCI.

Rebrote en la residencia San Marcos de San Martín de la Vega.

La otra gran preocupación son las residencias geriátricas madrileñas. En la residencia San Marcos de San Martín de la Vega ya hay cerca de 50 ancianos contagiados. Hace unos días cinco fueron llevados a un centro de Ciempozuelos y el jueves otros siete fueron trasladados a la residencia Casablanca de Valdemoro.

Enrique Ruiz Escudero consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aseguró ayer que “la derivación de los ancianos fue una decisión estrictamente clínica motivada por el número de positivos entre internos y trabajadores”

Otras Noticias