Cataluña

Vox se prepara para llegar al Parlament

Apuestan por un candidato mediático.
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:07

El diputado Ignacio Garriga Vaz de Concicao anunció que se postula como candidato de Vox a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, aún pendientes de celebrarse. Fijó como su principal objetivo "recuperar la libertad, el orden y la ley" que cree que han "arrebatado" a la comunidad autónoma.

Garriga adelantó la noticia en una entrevista, y luego lo confirmó en su cuenta personal de Twitter. Según explica, su puesto como “número uno” en las próximas elecciones catalanas ya fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox y él asume el desafío "con gran responsabilidad".

Garriga es uno de los más críticos con el gobierno por la gestión sanitaria.

"Unos nos han traicionado durante años para sentarse en Moncloa y otros ganaron las elecciones en Cataluña, pero huyeron: ¡Yo no me voy!", dice elocuente.

Había sido el candidato de Vox por Barcelona en las elecciones generales de abril y noviembre de 2019. En ambas ocasiones consiguió lugares, por lo que forma parte de la dirección del grupo parlamentario en ese Congreso como portavoz adjunto. En caso de ser elegido como diputado del Parlament, tiene que dejar el Congreso por incompatibilidad de cargos

Así se expresaba en su cuenta de twitter.

Garriga tiene en su haber ser el cerebro de otras campañas. Fue el coordinador de campaña del partido de Abascal en las últimas elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. Ha denunciado la "violencia y acoso" que sufrieron sus candidatos, además de mencionar en varias ocasiones el "hostigamiento" que sufre a menudo en Cataluña.

Garriga ha asegurado que encabezar la lista de Vox al Parlament catalán es “un honor y una responsabilidad” y ya avisó: “Con Vox, ya nada será igual”. El diputado de 33 años conocido por ser odontólogo, en publicaciones en redes sociales como esta, ha querido marcarse diferente al partido Ciudadanos y el PP.

El presidente de Vox, Abascal, apuesta a crecer en Cataluña.

El referente del partido de ultraderecha en Cataluña fue miembro del Partido Popular. Pero se retiró de allí en 2010 tras desacuerdos en torno a la postura partidaria sobre el matrimonio homosexual, el aborto, la unidad española y la inmigración.​ Por lo que su llegada al Vox llegó en 2014.

La ambiguedad siempre lo ha marcado: a pesar de la postura anti inmigratoria de su actual partido, Garriga se ha manifestado en apoyo a los inmigrantes de España, pues él mismo es de ascendencia extranjera. Y por último, si bien se identifica “orgullosamente” como catalán, Garriga se caracteriza por oponerse con firmeza al movimiento independentista de Cataluña.

Otras Noticias