Pandemia

Un médico español pone en duda la vacuna rusa

Importantes declaraciones ante el anuncio de Putin.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:56

En un anuncio que ha causado conmoción a nivel mundial, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha informado que su país cuenta con la primera vacuna registrada contra el coronavirus, a la que han denominado Sputnik V.

Sin embargo, esta mañana el doctor Pascual Piñera ha manifestado su desconfianza ante la vacuna rusa. Considera que aún está en duda su eficacia, y “es muy temprano” para saber si un ensayo clínico es exitoso. 

Pascual Piñera durante la entrevista de Antena 3.

Piñera, vicepresidente segundo de la sociedad Española de Medicina (SEMI), frente al anuncio de este desarrollo de la ciencia rusa, ha expresado que “habrá que ver si la fiabilidad de la vacuna rusa es la deseada".

Entrevistado por el programa Espejo Público, de Antena 3, el médico español ha dejado claro que tiene dudas sobre el desarrollo clínico, y le ha restado importancia a las declaraciones de Putin, quien ha confesado que una de sus hijas se había sometido a la nueva vacuna.

El presidente ruso Vladímir Putin

“Parece ser que los ensayos de Oxford y los de Estados Unidos están en una fase más avanzada”, señaló Pascual Piñera. 

El anuncio del presidente Putin ha dado a conocer que la inmunidad ante el covid-19 se forma con un esquema de dos inyecciones, y ya se encuentra en el registro de medicamentos de la Sanidad rusa. No obstante, el experto de la SEMI considera prematuro tomarlo en serio. 

La vacuna consta de dos inyecciones.

Para el urgenciólogo de Murcia la vacuna anunciada por el gobierno ruso, corre detrás del ensayo de Oxford. Considera que una vez que esté registrado este trabajo británico, las casas comerciales comenzarán a producir la vacuna en masa. 

“La ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos. Funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad", asevera Putin y celebra su llegada. Para Piñera, sin embargo, el desarrollo de la vacuna del coronavirus deberá esperar al año próximo.

Otras Noticias