Madrid

Las restricciones de la vuelta al cole

Aplicarán nuevas normas en el inicio del curso escolar.
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:23

El regreso a clases será curioso. En el año de la pandemia, habrá que adaptarse a una vida escolar diferente debido a los protocolos sanitarios. Pero los alumnos de la Comunidad de Madrid lo tienen aún más complicado: una prohibición los acecha al regresar al aula. 

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha establecido nuevas normas y prohíbe el uso de teléfonos móviles a los alumnos de los centros educativos madrileños. Esto entrará en vigor en septiembre, en el inicio del curso 2020/2021. 

La porohibición entrara en vigor e septiembre.

La nueva disposición de la autoridades educativas madrileñas indica que, tanto en clase como durante el tiempo de descanso, si los alumnos utilizan el móvil serán sancionados. Se los expulsará del aula, o bien los castigarán dejándolos sin recreo. 

Otras sanciones que esperan a quienes no cumplan con la restricción del móvil son la exclusión del alumno en actividades extraescolares, y también que le sean encargadas tareas "de carácter académico o dirigidas a mejorar el entorno ambiental".

Los alumnos podrán ser expulsados del aula.

Aparte de estas medidas correctoras ante la falta de cumplimiento de la expresa prohibición de su uso, tanto móviles como tabletas, “podrían ser retirados hasta la finalización de la jornada escolar en caso de uso inadecuado o en momentos no permitidos”. 

"Encaminado a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el estudio, y la lucha contra el bullying", afirman desde la Consejería de Educación de Madrid.

Solamente se podrán utilizar con fines didácticos.

La Consejería de Educación de Madrid ha informado de esta modificación del Marco Regulador de la Convivencia en los Centros Docentes, que incorpora esta limitación del uso de teléfonos móviles y de otros dispositivos tecnológicos durante la jornada escolar. 

Las excepciones a esta norma prohibitiva serán en los casos que "esté expresamente previsto en el proyecto educativo y siempre con fines didácticos". Y también cuando “por razones de salud o discapacidad" los alumnos necesiten de los dispositivos. 

Otras Noticias