BARCELONA

Barcelona sin homenaje al 17-A

Las recomendaciones de las autoridades hicieron cambiar los planes.
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:38

El homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas que se había convocado en las Ramblas de Barcelona para el próximo de 17 de agosto, ha sido suspendido para no incumplir con las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y la Plataforma 17.ª han anunciado la desconvocatoria a este acto, que marcaba el tercer aniversario del ataque en Barcelona y Cambrils. 

Flores en el lugar del atentado.

Las entidades informaron que se ha cancelado debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el contexto de la prohibición de reuniones de más de 10 personas, como una de las medidas tomadas para combatir los rebrotes en la capital catalana

Aunque la organización del homenaje había dispuesto el uso de mascarillas y el respeto a las medidas de seguridad en la distancia interpersonal, finalmente han tenido que anular la convocatoria frente a las medidas preventivas intensas que requiere la situación de la covid en la ciudad condal

Familiares de las vicitimas caminando por las Ramblas.

Ante esta suspensión, el Ayuntamiento de la capital de la Cataluña ha decidido convocar a un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en los que murieron 16 personas y fueron heridas 140 ciudadanos. 

Se esperan en estos días más detalles de la organización oficial de este acto, habitualmente llevado a cabo con la presencia de las autoridades barcelonesas, del Gobierno y de la Generalitat, que deberá acomodarse a los protocolos de la pandemia.

Uno de los homenajes el año pasado.

Las extremas precauciones recomendadas en la ciudad más importante de la comunidad catalana, dadas las condiciones sanitarias que implica la intensidad del aumento de contagios de coronavirus, dificultan las actividades en la vía pública.

El punto de reunión de la convocatoria era el tramo inicial de las Ramblas, a la salida del metro de Plaça Catalunya, donde inició su recorrido la furgoneta tripulada por el grupo terrorista que dejó una huella trágica en este emblemático paseo barcelonés

Otras Noticias