AYUSO

Ayuso recrimina a la izquierda y devuelve el golpe

Discordia con la oposición por el contrato de los rastreadores.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:33

Isabel Díaz Ayuso condenó a la izquierda madrileña por reprobar el contrato adjudicado al grupo Quirón por 22 rastreadores de contagios de covid19 durante tres meses y un importe superior a los 194.000 euros.

La  presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado su cuenta de Twitter para despacharse contra la oposición y pedirle que antes de criticar revise lo que hace el Gobierno central que también habría contratado a la misma empresa.

La publicación de Isabel Díaz Ayuso en Twitter.

Ayuso replica una publicación de Alfonso Serrano portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, en la que aparece el registro de la contratación de Quirón Prevención para el control sanitario en los aeropuertos.

Serrano a su vez respondía en su publicación a las críticas de José Cepeda portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Vallecas que reprocha al PP  por pasar de  "pedir rastreadores gratis", "a la solución de siempre: la privatización". 

Tuit del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

"Sabemos su modelo donde hay una necesidad humana, ¡un negocio! ¡Pero estamos ante una pandemia! ¡Ya está bien!", escribió Cepeda en Twitter. 

A las críticas del CCOO Madrid que calificó de “desfachatez” el contrato licitado por la Dirección General de Salud Pública y con el que el Gobierno de Ayuso dice haber aumentado el número de rastreadores a más de 400 efectivos, se sumó la del propio Colegio de Médicos de Madrid.

Equipo de rastreadores en Madrid.

La contratación del Gobierno de la Comunidad de Madrid contempla la realización de encuestas telefónicas que permitirán reunir variables de los casos de coronavirus como los antecedentes de cada caso, las exposiciones al virus, el inicio de los síntomas, y la posible identificación de los contactos mientras la persona pudo ser transmisora. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha secundado a Ayuso en sus declaraciones a la radio "Hay un doble rasero frente a Madrid, pero nosotros vamos a buscar siempre lo mejor para los madrileños con los recursos que sean necesarios".

Otras Noticias