Andalucía

Volver al cole pese a los rebrotes

Las aulas se adaptan a la nueva normalidad.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:06

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha trazado un plan para este nuevo curso escolar, que deberá adaptarse a la nueva normalidad que impone la pandemia del coronavirus en toda España. 

Un programa de reparto de fondos extraordinarios para 959 centros educativos andaluces permitirá acondicionar las infraestructuras y los espacios de aula para poder implementar las medidas de protección. 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Esta distribución de 25 millones de euros, dirigida principalmente a colegios secundarios que dependen de la Junta de Andalucía, generará pequeñas obras para que haya salidas alternativas, más aseos y evitar las aglomeraciones. 

Esta partida millonaria proviene del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19. Las autoridades andaluzas han aprobado los presupuestos de 1.138 proyectos en colegios de 410 municipios.

Los centros educativos cerraron sus puertas en marzo.

Javier Imbroda, el consejero de Educación, también ha dado a conocer una serie de instrucciones para cumplir las normas durante el curso escolar. Lo denominaron “Decálogo para la Vuelta al Cole”. 

En este decálogo, las autoridades educativas de la comunidad autónoma se encargan de aclarar todas las cuestiones que generan incertidumbre en el comunidad respecto al regreso a clases en el marco de la pandemia. 

Javier Imbroda, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

"Tratamos de minimizar todos los riesgos de posible contagio dentro de cada colegio, y cada colegio es un universo, es la manera de acotar al mínimo el riesgo", señaló Javier Imbroda, consejero de Educación. 

 

Imbroda ha subrayado que la intención del gobierno andaluz es estar preparados para volver a clases a partir de septiembre, de manera presencial, y asegurando que sea "segura, responsable y con la colaboración de todos".

Otras Noticias