Puertollano

Un rayo provoca un fuerte incendio en una planta petroquímica

Se ha activado el plan de emergencia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:53

Un rayo ha provocado una explosión en uno de los tanques de combustible de la planta petroquímica de Repsol en Puertollano. Como consecuencia se ha producido un incendio, que al momento no ha reportado heridos y que se encuentra localizado. 

Este lunes la localidad Puertollano, en Ciudad Real, ha amanecido con una severa tormenta eléctrica, y uno de los rayos ha impactado en el complejo petroquímico. La columna de humo por el incendio de uno de los depósitos es visible a kilómetros de distancia. 

El complejo industrial ha activado el plan de emergencia, con la actuación de bomberos y agentes de la policía nacional y local. El incidente ocurrido sobre las 9:15 horas de esta mañana no registra heridos y se considera controlado. La lluvia que está cayendo en la zona también ha colaborado con el control de la situación.  

De todos modos, ya se encuentra bajo aviso para una posible intervención la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP). No obstante, las autoridades aseguran que la población no corre riesgo.

 

La empresa Repsol ha emitido un comunicado donde afirma: “En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente”.

Emiliano García-Page, presidente de la comunidad, ha manifestado: “Estoy en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio que esta mañana se ha producido en el complejo de Repsol”

Twitt del presidente de Castilla - La Mancha.

Aunque la mayor preocupación era que el fuego se propagara a los otros tanques de la planta, tanto la policia como los bomberos han informado que la situación está bajo control y que no se presentaron heridos ni existe riesgo para la población.

Sin embargo la policía ha indicado que ya que hubo un cambio en la dirección del viento, el humo del incendio del complejo petroquímico puede llegar a Puertollano y Argamasilla de Calatrava, y recomienda cerrar las ventanas y que quienes tienen problemas respiratorios eviten salir de sus casas.

Otras Noticias