Coronavirus en España

Imposible de creer: contagian intencionalmente el virus

Ocurre especialmente en fiestas privadas y públicas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 02:30

Los contagios en España no dejan de crecer y muchos acusan a la gran irresponsabilidad de los jóvenes que hacen fiestas clandestinas y botellones sin ningún tipo de medida sanitaria.

De hecho, está circulando en redes sociales un audio de un médico madrileño donde revela que hay muchos jóvenes que están contagiando al resto de manera intencional, algo inconcebible cuando el virus en nuestro país se ha cobrado más de 40.000 vidas.

“Hay chavales descerebrados que intencionadamente están contagiando a los demás: se dedican a escupir, a tocar los vasos de los demás, todas las botellas y todas las superficies”.

El botellón en la calle es uno de los principales foco de contagio, aseguran los expertos.

Este testimonio es cierto que no aporta pruebas reales, pero el jefe de Anestesiología del Puerta de Hierro, Javier García Fernández, cuenta que lo que está sucediendo es que personas positivas de Covid asisten a fiestas masivas donde nadie va con mascarilla.

“Esta sería la razón de que en una reunión de 30 personas acaben contagiándose 20 o 25, algo muy difícil por estadística”.

Además, señala que esta situación le recuerda a la que se vivió con el sida hace décadas, cuando algunos seropositivos transmitían conscientemente el virus manteniendo relaciones sin protección. 

Al gran número de casos diagnosticados, se debe sumar todos los asintomáticos.

Los rebrotes en todo el país no paran de sucederse, por eso este experto recomienda a los padres alejarse de sus hijos, si no los pueden convencer de que salgan de noche y no acudan a eventos masivos.

Para él, el Coronavirus en España está pegando tan fuerte por los ambientes nocturnos y afirma que en Madrid y Barcelona ya se produce una transmisión comunitaria intensa.

El Gobierno está pensando poner medidas restrictivas a los bares y discotecas.

Los contagios en España son preocupantes, con 580 brotes activos en todo el país y más de 6.900 personas positivas, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Concretamente, se sigue con especial inquietud los brotes en Aragón, que afectan a varias comarcas de Huesca y Zaragoza, y Cataluña, con focos muy numerosos en Lleida y el área metropolitana de Barcelona.

Otras Noticias