Casa Real

Alejándose del escándalo El Rey inicia la agenda oficial

Desde Palma intenta recuperar la normalidad.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:10

El Rey Felipe VI ha retomado este lunes las actividades públicas en Baleares. Presionado por la convulsionada crisis política abierta tras la salida de España del Rey Emérito, se aboca a los encuentros institucionales para recuperar la normalidad.

En Palma, el lugar de verano de la familia real, el monarca se dispone a dar comienzo a su agenda oficial, como un puntapié inicial en la búsqueda de recuperar la confianza y la credibilidad en la corona. 

El Rey y Francina Armengol

El Palacio de la Almudaina ha sido el escenario del inicio de actividades. Felipe VI ha recibido en audiencia a la presidenta balear Francina Armengol, y luego al presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomàs, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Entre los primeros actos del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela tras la carta de su padre, también estaba prevista una audiencia con el alcalde de Palma, José Hila, que finalmente se hizo por videoconferencia ya que ya que el alcalde se encuentra en aislamiento por el coronavirus. 

Los reyes de España, instalados en el Palacio de Marivent, ya tienen abierta una agenda cargada, donde se destaca el encuentro del próximo miércoles 12 con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. 

El veraneo tradicional de la familia real en Mallorca no será igual este año. Su llegada a Palma produjo mucha expectativa debido al incierto paradero Juan Carlos I, y a la tensión política que carga en sus hombros su heredero Felipe

La Familia Real en Palma.

Esta situación delicada ha provocada algunos cambios en la rutina estival mallorquina. Se ha suspendido el tradicional posado de Marivent, oportunidad en la que Su Alteza suele departir con los periodistas. Ya sea por los protocolos de la pandemia, o para evitar incómodas preguntas, la Casa Real ha cancelado el acto. 

Con la agenda de agosto de actos públicos institucionales, el Rey de España pone el foco en su rol de estadista, dejando atrás los escándalos. En cada una de estas actividades de trabajo estará acompañado por miembros del Gobierno, como el  ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la titular de Educación, Isabel Celáa, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Otras Noticias