El partido quiere presentarla en septiembre

Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez

El Partido Popular informó que no apoyará esta iniciativa.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:13

El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció en el Congreso de los Diputados su intención de realizar una moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del Coronavirus.

La formación verde emplazó a los populares a apoyarlos en esta medida, a lo que estos se negaron, alegando que solo serviría para reforzar al presidente y su partido.

“El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE".

Abascal afirmó que Sánchez gobierna con los comunistas y depende de los separatistas y que, por eso, su gobierno es ilegítimo.

Según ellos, una moción no tendría hoy posibilidades de prosperar, ya que no existe una alternativa real para situar al frente del Gobierno a un candidato diferente a Sánchez, por lo que un intento fallido de censura solo conseguiría investirlo por segunda vez.

Eso ha hecho que muchos acusen al partido ultraderechista de que su intención real es enfrentarse con el PP para así poder liderar la oposición y que la moción de censura va, en realidad, contra Casado.

Sánchez acusó a Abascal de esperar hasta el mes de septiembre para proponer la moción porque se quiere ir de vacaciones.

La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, afirmó en una entrevista en la COPE su esperanza de que la moción de censura pueda prosperar.

Así, afirmó que su partido político abre la puerta a que el candidato a la Presidencia pueda ser de otra formación, pero que lo importante es exigir responsabilidad política al Gobierno.

“Tenemos el convencimiento de que un otoño como el que nos viene con el gobierno socialcomunista al frente de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias va a generar una tragedia mucho mayor de la que ya se está viviendo en España”.

Pablo Casado rechazó la iniciativa porque afirmó "quieren ganar a la izquierda en las urnas".

El lider de Vox acusó a Sánchez de una gestión nefasta y de no haber hecho otra cosa más que mentir a los españoles, agravada por la influencia del partido liderado por Pablo Iglesias.

También tildó al Gobierno de ser ilegítimo, de trabajar en contra de los intereses de los ciudadanos y, especialmente, de ir en contra de los más humildes, afirmando que son “la cara del desastre que llegará este otoño".

Otras Noticias