ARGELINOS

Tensión máxima en Murcia: fuga de 59 inmigrantes que estaban en cuarentena

Las autoridades informaron que ya habían localizado a 15 de ellos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:59

Murcia vive hoy momentos de tensión, al haberse fugado un total de 59 inmigrantes argelinos que llegaron a las costas de la región en patera la semana pasada, lo que ha desatado el pánico entre las autoridades.

El principal problema es que los inmigrantes guardaban cuarentena por haber estado en contacto directo con positivos de Coronavirus, por lo que no se sabe que podría ocasionar esta fuga.

Los inmigrantes llegaron en patera a las costas de Murcia.

Los expatriados de Argelia se escaparon  del pabellón de Cabezo Beaza de Cartagena, ubicado en la región de Murcia, aunque según fuentes oficiales, la Guardia Civil ya ha dado con quince de ellos.

“Algunos de los inmigrantes fugados podrían ser los mismos que ya protagonizaron una huida mayor”.

Concretamente, las autoridades se refieren a la fuga de casi un centenar la madrugada del miércoles, en la dársena de Escombreras, de los que se localizó prácticamente a todos.

Varios vecinos protestaron por la llegada de argelinos a la región.

Durante estas semanas, todos los migrantes fueron ubicados en nuevas instalaciones con mejores condiciones, para que pudieran cumplir con la cuarentena necesaria de dos semanas.

De todos ellos, aproximadamente un centenar fueron trasladados al pabellón ubicado en Cartagena (Murcia), de donde como comentábamos se han escapado casi 60, con el peligro para la salud pública que podría significar.

España tiene casi 300.000 casos confirmados de Coronavirus.

Los argelinos, en total eran unos 200, debían estar confinados por haber tenido contacto con 34 compatriotas de ellos que dieron positivo en el test de Coronavirus.

De hecho, la resolución de la Administración autonómica obligó a la Delegación del Gobierno en la Región a garantizar que esos más de 200 inmigrantes provenientes del norte de África cumplieran un confinamiento de catorce días

"Recabaremos el auxilio de la fuerza pública si fuera necesario". 

Otras Noticias