Los medios lo acusaron de alarmista

Pedro Cavadas: la voz de alarma de la pandemia que nadie escuchó

Hace seis meses advirtió a las autoridades del peligro del virus, ellos nunca reaccionaron.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:39

Pedro Cavadas es un reconocido cirujano plástico español conocido internacionalmente por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones, pero que cobró gran notoriedad con la actual crisis del Coronavirus.

Justamente hace seis meses, el médico fue una de las primeras personas en todo el país en dar la voz de alarma sobre la gravedad de la enfermedad, cuando todas las autoridades lo trataban de "una simple gripe".

“No parece una broma o un truco para vender mascarillas”.

Pedro Cavadas es una eminencia por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones.

El cirujano es padre de dos hijas chinas adoptadas, por lo que se había estado informando de la evolución del virus en el país asiático, por lo que trató de comunicar a los medios de comunicación la gravedad del asunto.

“Es un virus muy peligroso que se contagia fácilmente”. 

Al experto le llamó la atención la rapidez con la que el gobierno chino estaba construyendo hospitales y confesó no confiar en las estadísticas oficiales sobre la enfermedad que otorgaba el país.

El experto siempre sostuvo que China mentía en sus cifras oficiales de Coronavirus.

Sin embargo, las autoridades nacionales no prestaron especial atención a las palabras del médico y Fernando Simón afirmaba que España iba a tener, como mucho, algún caso diagnosticado y que no se esperaba trasmisión local.

Tras todo lo sucedido, el cirujano valenciano no volvió a pronunciarse recordando sus palabras ni tampoco ha criticado la gestión del Gobierno, a pesar de la insistencia de algunos medios.

Fernando Simón afirmó que la transmisión local sería muy limitada y controlada.

Pedro Cavadas es conocido como el “doctor milagro” por sus operaciones quirúrgicas de alto nivel, donde cada vez se supera más a sí mismo.

También pasará a la historia por ser el responsable del primer trasplante de cara en España y por su fuerte labor social, ya que tras el deceso de su hermano y un viaje a Kenia cambió su forma de vida.

Otras Noticias