TURISMO ESPAÑA

Nuevo varapalo para el turismo: Alemania desaconseja viajar a 3 comunidades españolas

Esto se suma a las recientes restricciones del gobierno británico.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 03:00

En los últimos años, el turismo en España ha crecido exponencialmente. De hecho, el pasado año 2019 nuestro país batió su propio récord con 83,7 millones de visitantes.

Este sector se ha convertido en el que más aporta al PIB y el segundo que genera más empleo, solo por detrás del comercio. De hecho, fue claramente una de las claves para salir de la grave crisis económica del 2008.

Este estudio muestra la importancia del turismo en el país.

Esta semana se daba a conocer que Reino Unido desaconsejaba los viajes a España, medida que se suma a la obligación de hacer una cuarentena de 14 días a todos los visitantes que regresaran desde la península.

Las declaraciones de Fernando Simón sobre este tema han sido duramente criticadas, y el experto ha tenido que pedir perdón públicamente a este área de la economía.

"Que Reino Unido nos pida cuarentena, nos favorece. Es un riesgo que nos quitan. Hay que saber combinar la perspectiva sanitaria y económica".

El turismo se ha convertido en uno de los motores económicos del país.

A esta grave situación, se suma la reciente recomendación de Alemania, quien desaconseja visitar Cataluña, Aragón y Navarra, al ser consideradas “zonas de riesgo”, por alta expansión del virus: un verdadero desastre para el ámbito viajero.

El problema es que, en estas comunidades se ha superado el baremo acordado por la Unión Europea, ya que acordaron que si un país acumula más de 50 nuevos casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en siete días, se revisarán las recomendaciones de viaje.

Las playas españolas son la principal atracción turística.

Esto es un mazazo el sector turístico y para la economía en general, ya que recordemos Cataluña es la comunidad autónoma que recibe más visitantes extranjeros: sólo el pasado año unos 19 millones.

Además, Alemania y Reino Unido son justamente que más visitan nuestro. Por eso, el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viaje, Martín Sarrate, afirmó con conocimiento de causa:

"La temporada se da prácticamente por perdida".

Otras Noticias