MERITXELL BUDO

“No hay necesidad de confinar”: anuncio de la portavoz de la Generalitat

También afirmó que la gente podrá ir de vacaciones, pero manteniendo las medidas de seguridad.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:18

Meritxell Budó sorprendía a todos con sus recientes declaraciones sobre que no hay necesidad de alarma en torno a los rebrotes de Cataluña, a pesar de que hasta este sábado se hayan registrado 97.981 casos confirmados acumulados.

La política trató de bajar el perfil al hecho de que Cataluña haya pasado a ser "zona roja" en el mapa europeo de rebrotes de Coronavirus que elabora el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, por lo que varios países ya han desaconsejado viajar a esa comunidad.

La portavoz del Govern trató de traer calma a los catalanes.

La portavoz de la Generalidad de Cataluña señaló que se están estabilizando los contagios, debido a las restricciones y que si están relajando las medidas, es porque los datos lo permiten.

“Ahora mismo, no hay sobre la mesa ninguna necesidad de confinar”.

A eso Budó agregó que la gente se podrá ir de vacaciones, pero sin bajar la guardia; es decir, evitando desplazamientos innecesarios, encuentros masivos... ya que de nuestra actitud depende que haya más rebrotes.

Cataluña registró hoy 1367 casos de Coronavirus.

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la consellera de Presidència afirmó que la recorrerá, ya que estas decisiones pueden poner en riesgo a la población.

“En el ocio nocturno es donde hay más riesgo de contagio y entre colectivos que son asintomáticos”.

La autoridad también explicó que está trabajando para reforzar la Atención Primaria y que ya cuentan con un millón de rastreadores, pero que están buscando aumentar ese número.

El TSJC y el Govern pelean sobre si abrir o cerrar el ocio nocturno.

A pesar de los buenos pronósticos de Meritxell Budó, la realidad es que la situación en Cataluña está complicada con varios focos activos, especialmente fuertes en Lleida y en el área metropolitana de Barcelona.

De hecho, la comunidad es junto con Navarra, Aragón y una región de Bélgica las únicas “zonas rojas” de Europa occidental; es decir, territorios donde se han registrado más de 120 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Otras Noticias