El municipio registra 89 casos activos

Móstoles: el principal foco de contagio en Madrid

El hospital universitario ya comenzó a prepararse.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:42

Móstoles es un municipio al suroeste de la Comunidad de Madrid y el segundo más poblado por detrás de la capital; por eso, no debe sorprender que uno de los grandes focos de rebrotes se esté dando justamente ahí.

El municipio ha quintuplicado los contagios en la última semana, registrando hasta 89 casos activos en los últimos 14 días, eso ha despertado todas las alarmas de los expertos por lo que pueda venir.

Los contagios activos en Móstoles han pasado de 16 a 89 en una semana.

La alarma saltó en esta comuna cuando el pasado 13 de julio se identificaron los casos de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años y, desde entonces, los contagios no han hecho nada más que crecer.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tome más medidas para frenar la propagación y que se aumenten los rastreadores para localizar a los contagiados.

“Pido a la población que actúe con responsabilidad y colabore en la lucha contra la Covid-19”.

Noelia Posse (PSOE) es alcaldesa de Móstoles desde febrero del 2018.

La dirección del Hospital Universitario de Móstoles ha difundido esta semana una circular donde ya ordena preparar espacios de hasta tres plantas para hospitalizar futuros pacientes el virus.

También han puesto varios puestos de atención rápida para pacientes sospechosos, una sala de rayos destinada únicamente a la Covid-19 y el próximo mes han decidido cancelar toda cirugía no prioritaria; con la intención de paliar los contagios en esta población.

“En función del desarrollo de esta ola de Covid, no se descartan otras actuaciones“.

El Hospital Universitario de Móstoles ya ha comenzado a tomar medidas.

Móstoles es lugar que concentra el mayor número de rebrotes en la Comunidad de Madrid, pero no es el único. En total, desde que acabó el estado de alarma, ha habido 13 focos activos y 113 afectados.

Los expertos están enormemente preocupados por estas cifras, ya que la capital fue la región más afectada y que más gente perdió por la Covid-19.

Otras Noticias