Felipe VI confía en la unidad

El Rey mostró optimismo por el trabajo en conjunto de las comunidades

La gira real dejó conforme a Felipe VI.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:38

El rey Felipe valora abiertamente el trabajo presente en todos los niveles de administraciones: desde la local, autonómica, nacional, hasta la europea. “Cada pieza es fundamental”, dijo en relación a la función de cada una. A lo largo y ancho de la gira, la mirada no fue “solo transversal” a través de las distintas regiones del país, sino vertical, con reuniones involucrando los diferentes sectores: sanitarios, hoteleros, agricultores, científicos o industriales.

En momentos de cuestionamientos sobre la Casa Real, el monarca hizo un llamado al encuentro de los españoles: "Esa unidad es un mensaje que ha calado y debemos preservar. Todos nos necesitamos mutuamente, independientemente de las siglas, de las ideas, de los programas".

 

“Todos tenemos un propósito común”, insistió el Rey Felipe en un mensaje de homogénea unidad.

El heredero de Borbón admitió la dificultad económica en la que se haya el país, pero dijo que con un "esfuerzo añadido" por parte de cada español se saldrá adelante. "No me cabe duda de que saldremos adelante con unión, con responsabilidad y con solidaridad. Lograremos recuperar esta situación", aseguró.

Felipe y Letizia recorrieron las comunidades autónomas.

Los días más difíciles de la gira por toda España fueron en su visita a Cataluña. El Rey debió visitar solo el monasterio de Poblet (Tarragona), ante el rebrote de coronavirus en Barcelona. También se cruzó con manifestantes independentistas.

Felipe declaró en el contexto de su visita al centro de tratamiento de residuos de Cogersa, en las afueras de Gijón, durante el recorrido por el Principado de Asturias. Concluido este punto en su gira real junto a Doña Letizia, finalizaría su periplo luego de su inicio el 23 de junio.

“Hemos medido la temperatura y hemos visto enormes ganas, voluntad y coraje de salir adelante”, expresó Felipe VI.

Por último, los reyes Felipe y Letizia continuaron su gira en el museo y circuito de Fernando Alonso, ubicados en Llanera. La visita finalizó en Asturias y la gira, donde estuvo presente el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y  el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Otras Noticias