El parlamento español puede seguir trabajando en agosto

El partido Ciudadanos pide que el Congreso continúe en funciones

Edmundo Bal envió una carta a las fuerzas políticas para sumar apoyos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:46

El partido conducido por Inés Arrimadas expresó su deseo de que se habilitase el mes de agosto en el congreso español de diputados. Los ejes para poner en discusión están puestos en la reactivación de la economía y en las medidas sanitarias del gobierno español para los próximos rebrotes. 

Edmundo Bal fue quien pidió un esfuerzo en el mes de agosto para que el parlamento continúe habilitado. Durante julio han habido sesiones de control, y fueron votados los dictámenes finales de la Comisión de Reconstrucción, así como se organizó el reparto de los fondos de reconstrucción europeos.  

Arrimadas junto a Bal y de Quintos

El diputado que representa a Madrid escribió a las demás fuerzas políticas que es “imprescindible” la celebración de una sesión extraordinaria en la que Sánchez, frente al poder legislativo, especifique las acciones del ejecutivo para hacer frente a los cuatrocientos focos de rebrotes activos en el país. 

"El virus no se va de vacaciones", dijo irónicamente Bal.

Bal anunciando la carta desde su cuenta de twitter.

Otra de las peticiones del oriundo de Huelva es que, desde el gobierno se explique la coordinación con las comunidades autónomas y cuáles son las medidas en lo referido al material sanitario. La intención es que no se repitan los problemas de suministro del comienzo de la pandemia. 

Además, Bal implora un debate en el congreso a fondo de las medidas de reactivación necesarias para ayudar a las familias españolas "en un momento tan difícil". Recientemente, el diputado dijo que en la negociación de presupuestos pensará "en lo que es mejor para los españoles". 

El Congreso ya ha sesionado en julio.

"Millones de familias no pueden este año ni pensar en esta posibilidad. Los políticos no debemos permanecer ajenos a esa situación", dice en su carta el político liberal

El diputado de Ciudadanos argumenta que la opción de sesionar en el mes de agosto con convocatorias extraordinarias está previsto en el artículo 61.2 del parlamento español. Por lo tanto, hay una legislación protocolar previa para que los parlamentarios legislativos trabajen.

Otras Noticias