FERNANDO SIMON

“Pacientes jóvenes con casos graves ingresados en UCI”: Fernando Simón alerta a la población

El epidemiólogo cree que estamos lejos de una segunda ola de contagios.
viernes, 31 de julio de 2020 · 22:22

Fernando Simón trató de mantenerse optimista con los rebrotes y descartó que estemos ante una segunda ola, ya que estamos detectando mucho más rápido que antes.

Para el epidemiólogo estos nuevos casos no significan más que brotes aislados, no hay que usar nombres llamativos porque las circunstancias actuales no lo ameritan.

"La situación no es en absoluto comparable a marzo y abril".

Fernando Simón trató de traer calma sobre todos los nuevos casos.

Si bien estos focos están controlados, la realidad es que los números no paran de crecer; de hecho, en los últimos días se han confirmado una media de 900 positivos diarios, la mayor cifra desde que comenzó la “nueva normalidad”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias trató de traer tranquilidad afirmando que  el 70% de estos nuevos casos son asintomáticos y que, además, hoy se realizan 48.000 test diarios.

Ahora mismo hay 361 brotes activos en España.

El experto también informó que ha bajado la edad media de los contagiados, de más de 60 años a unos 40, por lo que se ha reducido también la gravedad de los casos.

“Hasta la fecha no hay presión asistencial en el sistema hospitalario, que ahora mismo es perfectamente controlable”.

Sin embargo, quiso resaltar que la población que se está viendo más afectada hoy son los jóvenes y que, si bien no es tan común,  ahora hay varios con cuadros graves en la UCI.

La foto de Fernando Simón haciendo surf en Portugal generó indignación.

Fernando Simón se mostró bastante molesto con la prensa en la rueda de prensa reciente por preguntarle sobre sus vacaciones en Portugal, donde fue fotografiado en plena oleada de rebrotes.

Sin embargo, sí que ha tenido que pedir disculpas al sector turístico por sus comentarios de que mejor que los ciudadanos británicos y belgas no viajen a España, ya que es un “riesgo que nos quitan”.

Otras Noticias