Regularización fiscal

El Rey Juan Carlos pagó 678.000 euros al Ministerio de Hacienda

El exjefe de Estado canceló su deuda para evitar futuras diligencias.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 19:35

En una polémica semana por las intenciones de regularizar fiscalmente parte de sus cuentas, El País revela que el Rey Juan Carlos habría cancelado la deuda que tenía con el Ministerio de Hacienda en los ejercicios anteriores correspondientes a 2016 y 2018.

Juan Carlos I habría presentado una declaración de pagos por 678.393,72 euros al Gobierno central. Se trata de una suma que la Agencia Tributaria investigaba desde aproximadamente tres años. Desde Unidas Podemos criticaron al exmonarca por su deuda. A continuación, EFE detalla la presentación del padre de Don Felipe.

El presente pago incluiría el total de su deuda, con “intereses y recargos”, según el medio antes citado. De este modo, el exjefe de Estado “avanzaría” judicialmente en la causa de la Fiscalía Anticorrupción que lo investiga, tras su abdicación al frente de la Casa Real.

Se desconoce si la deuda tiene relación con las donaciones o la renta, pues es secreto de Hacienda, tal como remarcó esta mañana la ministra Montero (Hacienda). Lo cierto es que según nuestro ordenamiento jurídico, Juan Carlos I puede eludir otra futura investigación con esta regularización y se presenta “a derecho”.

El Rey Juan Carlos está exiliado tras su salida del país en agosto.

En cualquier caso, el Rey Emérito continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos.

La nota de su abogado que remarca El Confidencial, expresa la voluntad de Don Juan Carlos de aportar información. Existen tres líneas de investigación, entre las cuales en la de AVE La Meca se indaga su vínculo con Corinna Larsen, hecho que Pablo Echenique recordó.

El portavoz de Unidas Podemos cargó contra el exmonarca, en su cita a la primicia de Europa Press.

Por los 65 millones de Corinna no ha pagado nada.

La empresaria habría sido intermediaria en los negocios del Rey Juan Carlos, pero la Fiscalía archivó de momento la responsabilidad de Corinna. Desde el Gobierno aún no se pronunciaron sobre la presente regularización, mientras hace unos días aseguraban “igualdad ante la ley”.

Otras Noticias