Monarquía

El Gobierno considera que existen "argumentos" para que el Rey Felipe VI se pronuncie

La portavoz María Jesús Montero se ha referido a las polémicas alrededor de la Casa Real.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:26

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha referido hoy a dos de los temas que más han generado polémica en los últimos días y que giran de alguna manera u otra alrededor de la Casa Real.

La ministra portavoz ha sido preguntada hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por las informaciones que apuntan a la regularización fiscal de Juan Carlos I y sobre las cartas dirigidas al Rey Felipe VI por militares retirados en contra del Gobierno.

La ministra portavoz, María Jesús Montero.

Sobre las cartas enviadas por los ex militares, Montero ha señalado que el Gobierno respeta la autonomía que tiene la Casa Real para decidir si habla o no sobre el tema, y ha asegurado que desde Moncloa se considera que existen "argumentos" para que el Rey Felipe VI se pronuncie.

En relación al escrito presentado por el abogado del Rey Emérito para regularizar el uso de tarjetas black tanto por su parte, como por sus nietos Froilán y Victoria Federica, la ministra ha asegurado que el Ejecutivo respeta las decisiones judiciales y las investigaciones en curso.

Moncloa considera que "existen argumentos" para que el Rey se pronuncie sobre las cartas de los ex militares.

La titular de Hacienda ha señalado que desde el ministerio que dirige "vamos a colaborar con la Justicia" porque "queremos que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales".  

Se podrán imaginar la opinión de la ministra de Hacienda sobre la necesidad del cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales.

La ministra ha respondido las pregutnas sobre la regularización fiscal de Juan Carlos I.

La portavoz del Gobierno de Sánchez ha respondido a la pregunta sobre si el ex monarca ha querido regularizar su situación fiscal tras haber sido advertido de las investigaciones en su contra, que desconoce los detalles de las pesquisas judiciales y que, en todo caso,  "está en la ley estipulado cuándo se pueden iniciar esas investigaciones". 

"Las personas que tenemos presencia pública tenemos que ser ejemplares en el cumplimiento de esas obligaciones tributarias".

Otras Noticias