Pandemia

El Gobierno anuncia IVA 'cero' en las vacunas y las pruebas de detección del coronavirus

La medida había sido aprobada por la Comisión Europea el lunes.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:07

El Gobierno ha anunciado hoy que aplicará la medida aprobada por la Comisión Europea el pasado lunes con la que exime a los Estados miembros de aplicar el IVA a las vacunas y a  las pruebas de detección de la COVID-19.

La Ministra portavozMaría Jesús Montero, ha hecho el anuncio en la tradicional rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señalando que ésta estará en vigor por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2022.

La normativa temporal aprobada por la Comisión Europea y de la que Montero aseguró que España fue impulsora, se refiere a los tests que cumplen con la legislación europea y a las vacunas que puedan ser aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

España ha sido una de las impulsoras de esta medida y es partidaria de la misma, por lo que la modificación que vamos a hacer irá en la dirección de que tanto las vacunas como las pruebas COVID-19 no tengan un IVA asociado.

España ha sido una de las impulsoras de la medida, ha asegurado la portavoz del Gobierno.

Así mismo, la dirigente socialista ha recordado que las vacunas serán gratuitas para la población, que serán administradas por el Sistema Nacional de Salud, y que las administraciones sanitarias irán llamando a la ciudadanía dependiendo de los grupos a los que se pertenezca

La modificación en nuestro país irá en esa dirección y estén a un IVA tipo cero. Para los ciudadanos las vacunas serán gratuitas administradas por el sistema nacional de salud y se irá haciendo el llamamiento a los grupos de población.

Montero ha reiterado la necesidad de que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias.

La titular de la cartera de Hacienda ha reiterado también la necesidad de que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias impuestas para luchar contra el coronavirus, y se ha manifestado optimista frente al descenso de los contagios.

La ministra de Sánchez  ha señalado que "Es importante que todos sigamos estando vigilantes y que entre todos seamos capaces de aportar nuestro granito de arena para mantener a raya al virus hasta que tengamos definitivamente la vacuna".

Otras Noticias