Cataluña

Torrent carga contra Josep Costa

El presidente del Parlament cuestiona al dirigente de JxCat
martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:07

Roger Torrent se ha sumado a la polémica surgida en el arco político catalán, luego de que se invitara a dos formaciones de tendencia xenófoba a una reunión independentista, a la que ha asistido, de manera telemática, el vicepresidente parlamentario Josep Costa.

El presidente del Parlament ha añadido sus declaraciones a los cuestionamientos hacia el dirigente de JxCat que se habían manifestado desde ERC en los últimos días, indicando que "con la extrema derecha no te reúnes, te confrontas".

El vicepresidente del Paralment, Josep Costa.

En la rueda de prensa celebrada este martes, el titular del parlamento catalán no ha confirmado ninguna medida institucional contra el actual vicepresidente de la Cámara, pero ha señalado que "la democracia se ha de blindar ante las opciones” de los sectores ultra. 

Al fascismo se le combate siempre, de forma nítida, sin matices.

Torrent ha hecho estas declaraciones junto al vicepresidente Pere Aragonès.

Aunque Costa se había expresado al respecto asegurando que "por un error involuntario no es necesario dimitir", sus socios de Esquerra en el Govern catalán no opinan lo mismo. Sergi Sabrià, a cargo del grupo parlamentario de ERC, ha replicado que “en diez minutos de reunión sabes perfectamente dónde estás” y Torrent ha confirmado estos reproches. 

La figura política republicana a cargo de la presidencia del Parlament, si bien ha continuado la confrontación de sus compañeros de partido con el vicepresidente Costa, no ha querido avanzar sobre el terreno de un eventual pedido de dimisión de recorte de competencias, pero ha abogado por trazar un límite férreo. 

Tuit del vicepresidente catalán, Pere Aragonès.

 La extrema derecha no puede intuir ni por un momento que la democracia le da alas o la normaliza. 

Esta nueva divergencia entre los socios de la coalición gobernante, JxCAT y ERC, ha sido aprovechado por el resto de los partidos para atacar al “catalanismo separatista”, en un escenario que tiene un ojo puesto en las próximas elecciones. De hecho, la comparecencia del president Torrent también ha servido para presentarse como número 3 en la lista de Esquerra para los comicios de febrero.

Otras Noticias