Madrid

La afluencia de visitantes provoca atascos kilométricos en la sierra madrileña

La nieve y el cierre perimetral generan el segundo día de aglomeraciones.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:05

Este puente de la Constitución y la Inmaculada ha encontrado a los madrileños con el cierre perimetral de su comunidad debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus  y una alta cuota de nieve en la sierra.

Esto ha causado que una gran cantidad de visitantes se hayan querido acercar a la sierra madrileña ocasionando por segundo día consecutivo, grandes aglomeraciones y atascos kilométricos.

Tuit del 112 de la Comunidad de Madrid.

A pesar de las alertas sobre nevadas y vientos fuertes, la gran afluencia de vehículos en la zona del puerto de Navacerrada a las 10.00 horas de hoy, quedó registrada en las cámaras de vigilancia del tráfico de la Dirección General de Tráfico.

La M-601 estuvo colmada por filas kilométricas de turismos, algunos de los cuales resultaron aparcados en isletas y arcenes, debido a la dificultad para poder encontrar aparcamiento.

La M-601 esta mañana.

Los madrileños que pudieron pasar algunas horas en la nieve, se dedicaron a los paseos con raquetas, a las bajadas con trineo y las tradicionales luchas con bolas de nieve, ya que las pistas de esquí siguen cerradas. Sin embargo, a la hora de la vuelta a casa, la escena de las 10:00hs se repetía.

En varias de las muchas publicaciones que se hicieron en las redes sobre el tráfico en la zona, se hablaba del tiempo que llevo hacer el trayecto y de las condiciones de la carretera regional, así como de la prohibición para los vecinos de Segovia para acceder a la vertiente segoviana de la sierra.

La afluencia de visitantes trajo un respiro a los negocios de la zona.

La afluencia de visitantes, más allá de los atascos y los problemas de aparcamiento, supusieron una aire para los negocios aledaños a la sierra, que están a la expectativa de cómo se dará el consumo en esta temporada.

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, se manifestó "relativamente optimista" e indicó que durante estos días de puente ha habido "una altísima ocupación, prácticamente plena" en los alojamientos rurales de la sierra así como en la restauración.