Monarquía

El banco donde Juan Carlos I depositó 65 millones para Corinna Larsen había investigado la operación

La entidad había realizado cuestionamientos internos sobre el origen de los fondos.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:04

El escándalo que involucra al Rey Emérito, a su presunta ex amante Corinna Larsen, y a los movimientos de dinero de origen opaco no cesa de generar nuevos episodios a su imbricada serie de detalles. 

Los 64,8 millones que Juan Carlos I había transferido como donación a Larsen, en la filial de Bahamas del banco Gonet & Cie, fueron puestos bajo investigación interna según trasciende de las pericias de la justicia suiza. 

El banco suizo investigó los 64,8 millones que Juan Carlos I le transfirió a Corinna.

Esta información la ha sacado a la luz el diario El País, afirmando que cuando la amiga del Emérito se ha enterado de la revisión sobre sus cuentas, ha procedido a transferir esos montos a otra entidad bancaria, esta vez en Estados Unidos. 

La documentación a la que ha tenido acceso el periódico incluye el interrogatorio que Yves Bertossa, el fiscal suizo que comanda el caso, le ha realizado al dueño de la firma financiera, Nicolás Gonet, quien ha reconocido las inquietudes que surgieron por la operación de la empresaria

El fiscal suizo, Yves Bertossa.

Habíamos obtenido información complementaria, sobre todo por la prensa, de las relaciones de Corinna y Juan Carlos, lo que justificaba recuperar la información sobre la apertura de la cuenta y las preguntas al respecto.

La máxima autoridad del banco con sede central en Ginebra, ha declarado ante el fiscal que contra su preferencia, la propia Corinna había solicitado que la cuenta se abriera en Bahamas, y no en Suiza. 

Nicolás Gonet (tercero de izquierda a derecha), reconoció las insquitudes que surgieron.

Corinna ordenó que transfirieran en 2017 o 2018 la mayor parte de los activos de Solare a un banco en Nueva York.

Las autoridades judiciales suizas han constatado que las  versiones del banquero y de Corinna zu Sayn-Wittgenstein difieren, ya que Larsen había manifestado en su declaratoria que “Fue Nicolas Gonet quien nos propuso abrir la cuenta en Gonet Bahamas. No queríamos ocultar los activos en el extranjero”.

Otras Noticias