Cataluña

Desde Junts defendieron a Josep Costa y reprocharon los acuerdos de ERC con La Moncloa

La portavoz independentista Artadi también se refirió al socialismo catalán.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 06:00

La reunión a la que asistió el vicepresidente del Parlamento catalán, Josep Costa (Junts), fue cuestionada por Esquerra Republicana por la presencia de una formación de “ultraderecha”. Entre los pedidos de dimisión, la formación de Carles Puigdemont finalmente respaldó a su compañero.

La portavoz, Elsa Artadi (Junts), acusó al partido republicano de utilizar este episodio para “ocultar” sus cuestionados acuerdos con el Gobierno central. Además, la exconsejera de la Generalitat cargó contra el rol del socialismo catalán por el perfil “moderado” de su líder Iceta.

El vicepresidente del Parlament descartó su renuncia y la formación independentista respetaría su decisión.

Pere Aragonés y Gabriel Rufián solicitaron la dimisión de Josep Costa, porque entendieron que “cruzó un límite” al reunirse con fines partidistas con partido ideológicamente de derecha. La defensa de Junts demoró durante el fin de semana, hasta que Artadi recordó su importancia histórica.

Si alguien ha defendido que el 30 de enero se pudiera investir al president Puigdemont, ese ha sido Josep Costa.

Junts volvió a poner en duda el compromiso independentista de ERC con el "próces".

Apuntó al independentismo del vicepresidente del Parlament, y deslizó la “traición” de ERC al pactar los Presupuestos Generales con La Moncloa. Al igual que Laura Borrás en el Congreso de diputados, Artadi reprocha la estrategia de la Generalitat de enviar a sus legisladores para negociar.

Seguramente tiene que ver con que son inexplicables sus políticas en Madrid y también en Barcelona.

La portavoz de los europeístas reveló que a pesar de la abstención de Junts, estos evaluaron votar a favor de los PGE.

A pesar del independentismo radical que promueven desde Junts, Àngels Chacón (PDECat), reveló este lunes que algunos legisladores de Puigdemont habrían consultado por los PGE.  Pero en la formación insisten en su discurso secesionista con la flamante candidatura de Laura Borrás.

“El rival es el 155”, deslizó la portavoz del partido independentista, en referencia al artículo aplicado por el Gobierno de Mariano Rajoy para intervenir Cataluña. Como precisa La Vanguardia, tildó a Iceta como “la nueva Arrimadas”, por sus expresiones en favor de la Constitución y contra la armonización fiscal de Madrid. 

Otras Noticias