Polémica

Ximo Puig cuestiona a Ayuso por sus declaraciones sobre las cartas de ex militares

El presidente de la comunidad valenciana señala con severidad a la dirigente madrileña.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:04

Ximo Puig ha cargado este lunes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por justificar las expresiones del grupo de ex militares que han provocado una enorme controversia en el tablero político español. 

El titular de la Generalitat Valenciana ha manifestado que Ayuso "se define a sí misma" al suscribir los planteos descalificatorios hacia el Gobierno de los mandos veteranos, y al mostrarse “comprensiva” con las escandalosas proclamas vertidas en esos comunicaciones. 

"Se define a si misma" ha manifestado Ximo Puig sobre las declaraciones de Ayuso acerca de las cartas de los ex militares.

Las declaraciones del presidente valenciano también han apuntado a la polémica afirmación pronunciada al respecto por la número uno de Puerta del Sol, en la que aseguraba que hay  "miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con derrocar la Constitución". 

El líder socialista de la Comunidad Valenciana ha reprendido la actitud de la titular de la CAM  aseverando que esas consideraciones eran “anómalas”, queriendo subrayar la gravedad de plegarse a esas inquietudes, como se puede ver en este vídeo de Europa Press.

En España está funcionando la democracia y la Constitución.

Las tensiones en el mapa político han recrudecido con estos manifiestos de ex militares, que a su vez son resultado de las exitosas negociaciones de Sánchez con los partidos nacionalistas para sacar adelante los PGE. Una estrategia que ha sido defendida en el día de hoy por el mandatario valenciano

El presidente Puig durante la campaña 'Comando Z' del Consell Valencià de la Joventut y la Generalitat.

 Después de muchos años hay Presupuestos Generales del Estado, lo cual es sin duda la mejor afirmación para el futuro de estabilidad.

Durante la presentación de la campaña 'Comando Z' del Consell Valencià de la Joventut y la Generalitat, el presidente Puig ha vuelto ha salir de su acostumbrado perfil bajo para cruzarse con la jefa del gobierno regional madrileño, repitiendo los reproches de hace pocos días, vinculados a las exenciones impositivas en la capital española.