Día de la Constitución

Vox organizó protestas por todo el país para “defender la Ley Fundamental” del Gobierno de Sánchez

Santiago Abascal lideró los pronunciamientos con fuertes mensajes.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 05:00

La oposición al Gobierno de Pedro Sánchez celebró su propio Día de la Constitución entre acusaciones por no respetarla y desestabilizarla. Es el caso de Vox, que organizó manifestaciones multitudinarias por todo el país reivindicando la identidad española.

Santiago Abascal lideró las críticas contra el Ejecutivo definiéndolo como el “mayor enemigo” de la Constitución, en su acto partidario en Barcelona. Otros de los líderes regionales defendieron también al Rey Emérito luego de su pedido de regularización fiscal.

El separatismo sigue activo, estamos en un proceso de ruptura constitucional.

EFE enumera las ciudades de Madrid, Córdoba, Toledo, Palma de Mallorca, Murcia (entre otras) como escenarios de protestas de la formación de derecha. Los principales dirigentes aseguraron a sus partidarios la defensa incondicional de Vox sobre el legado constitucional.

La formación de Abascal publicó imágenes de su visita a la multitudinaria marcha.

La comparecencia de Abascal en la capital catalana tuvo como principal punto de cuestionamiento la alianza del Gobierno de coalición con “la ETA y el separatismo”, en referencia a EH Bildu y Esquerra Republicana. La última cita ha sido en clave electoral, con la presencia del candidato Garriga.

“Defenderemos la Cataluña hispana”, deslizó el actual diputado, mientras las formaciones independentistas de la región se ausentaron de las celebraciones de este día. Por el lado del acto de la formación de derecha en Madrid, Rocío Monasterio aludió a los cuestionamientos sobre la Monarquía.

Monasterio (Vox) compareció en Madrid junto a Ortega Smith, quienes acusaron la "traición" de La Moncloa a la Constitución. 

Los de Vox somos la resistencia frente a los que no quieren nuestra Constitución y al Rey.

Como Libertad Digital resume, Ortega Smith coincidió con Abascal en remarcar la “hostilidad” del Gobierno con la Constitución. La presidenta madrileña Ayuso también expresó su descontento con el Ejecutivo, y acompañó las declaraciones de los mandos retirados, entre los que habría un candidato de Vox, según El País.

Otras Noticias