Corrupción

Quién es el empresario mexicano que financió la famosa tarjeta de Juan Carlos I

La procedencia del dinero de Sanginés-Krause está siendo investigada por la Fiscalía del Supremo.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:36

La presentación del escrito del abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal, deja varias conclusiones a su paso; la primera que efectivamente el Rey Emérito busca evitar un delito. Pero quién es el empresario que financió las tarjetas opacas usadas por el ex monarca?

El uso de estas tarjetas por parte del Rey Emérito y otros miembros de la Familia Real, es una de las tres investigaciones que tiene en sus manos el Tribunal Supremo, y según información revelada el mes pasado por elDiario.es, Allen de Jesús Sanginés-Krause, sería quien las financiaba.

El empresario Allen de Jesús Sanginés-Krause.

Sanginés-Krause, quien puso a disposición del Borbón los fondos de las tarjetas, es un discreto empresario mexicano con varios vínculos financieros en España, a través de participaciones en empresas de los sectores inmobiliario, hotelero, de energías renovables y de actividad financiera.

El magnate mexicano que mueve dinero en todo el mundo y el padre de Felipe VI comparten intereses financieros, lúdicos y empresariales que les habrían permitido cruzarse en distintos momentos.

Sanginés-Krauze ha participado como intermediario en operaciones en Arabia Saudí.

El empresario nacido en 1959, siempre se ha caracterizado por su bajo perfil, al punto que es muy poco conocido en su país donde fue educado en las élites. El supuesto financiador del Emérito después estudió economía en Harvard gracias a una beca Fulbrigth.

El mexicano empezó su trayectoria en la banca Goldman Sachs y según fuentes citadas por La Vanguardia, se ha especializado como intermediario en operaciones que lo han llevado coincidencialmente a Arabia Saudí, un país con el que el Rey Juan Carlos también tiene conocidos vínculos.

Sanginés-Krause, a la izquierda de Corinna Larsen. Fuente: (La Vanguardia)

El intermediario mexicano también estaría relacionado de alguna manera a otra de las investigaciones en curso en la fiscalía del Supremo y en la fiscalía suiza vinculadas al ex monarca por las cuentas de la fundación Zagatka en las que se ingresaron importantes cifras de dinero.

Otro punto en común entre Juan Carlos y Sanginés-Krauze es nada más ni nada menos que Corinna Larsen, con quien aparece en la imagen que publica La Vanguardia, que fue tomada en una gala en San Petesburgo en 2014.