Polémica
Guaidó cruzó a Zapatero por su respaldo a las elecciones de Venezuela
El expresidente socialista también fue criticado por Ciudadanos y el PP.Las polémicas elecciones parlamentarias se realizaron en Venezuela, entre acusaciones de irregularidades y la deslegitimidad de las instituciones internacionales. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero viajó y defendió los comicios y desde la oposición cargaron contra él.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al exsecretario del PSOE que reconsidere sus opiniones políticas sobre Nicolás Maduro. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también repudió las declaraciones de Zapatero en favor de la legitimidad de las elecciones. El Notición replica las declaraciones del líder opositor venezolano.
El expresidente socialista viajó al país latinoamericano como “invitado” de Maduro, con la premisa de corroborar el proceso electoral como “observador internacional”. Pero Guaidó pone en la mira el acompañamiento ideológico al Gobierno venezolano, y aludió al fraude realizado este domingo.
No entiendo cómo Zapatero hipoteca lo que le quedaba de prestigio con Maduro.

Como precisa ABC, el líder de la oposición venezolana remarcó en su comparecencia los delitos sobre el presidente bolivariano. También expresó hace unos días su disconformidad por los “observadores” internacionales, entre los que se hallaron Rafael Correa, Evo Morales y el exlíder socialista.
Zapatero ya no está abogando por un tema ideológico y se convierte en un cómplice del Gobierno venezolano.

Guaidó lo definió como un “abogado” del régimen de Maduro, por su defensa y pedido a la UE para que levanten las sanciones sobre los funcionarios venezolanos. Desde la sede de Génova, cercanos a la oposición venezolana, también reprocharon al expresidente.
Casado calificó su actitud de “inmoral” y añadió a Iglesias en el centro de sus críticas. También Ciudadanos, la formación de Inés Arrimadas, presentó un comunicado contra Zapatero por “revestir de legitimidad al proyecto populista venezolano”, según EFE.