Congreso

Batet recordó y agradeció al personal sanitario en el Día de la Constitución

La presidenta de la Cámara Baja pidió seguir el mensaje del Rey Felipe.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 03:00

Este Día de la Constitución se caracterizó por reproches y acusaciones mutuas entre las distintas formaciones políticas. El acto oficial organizado en el Congreso tuvo a Meritxell Batet (PSOE) liderando el discurso de los legisladores, en el cual pidió apartar las diferencias.

Batet recordó a las 46.252 víctimas del coronavirus en este año particular y agradeció al personal sanitario por su labor. Además, la presidenta de la Cámara Baja pidió moderación a los partidos en una festividad por la Ley Fundamental cargada de críticas.

Este acto expresa nuestra voluntad compartida de resistencia frente a la crisis.

Tanto Batet, como su par en el Senado Pilar Llop, pronunciaron sus discursos en un Día de la Constitución distinto por las restricciones sanitarias vigentes en toda España. Las comunidades autónomas establecieron cierres perimetrales y toques de queda en este último Puente del año.

La presidenta del Congreso participó de la celebración del Día de la Constitución junto a Pedro Sánchez y el resto del Ejecutivo.

La plaza de Colón fue el escenario de sus respectivas declaraciones, en las cuales citaron al Rey Felipe por la “concordia y entendimiento” que deberían tener los españoles en la presente crisis. Por su parte, el Jefe de Estado no se ha pronunciado en favor de la Ley Suprema.

Como precisa El Confidencial, Batet reclamó a las formaciones políticas por su comportamiento “electoralista” y les pidió acompañar institucionalmente a la Constitución, como lo hicieron los médicos y el personal sanitario a lo largo de la pandemia.

Los diputados independentistas se ausentaron nuevamente del festejo de la Ley Suprema.

Gracias a todos por tanto trabajo, gracias por ir más allá de lo que exige la profesionalidad, por la compañía y las palabras de consuelo.

Batet añadió el repudio a ETA, una posición del Gobierno cuestionada por sus acercamientos a EH Bildu en los PGE. En línea al independentismo de Otegi, los diputados de ERC y PNV se ausentaron de la celebración de la Ley Fundamental, tal como lo habían anunciado.

Otras Noticias