Cataluña

Arrimadas enviaría ejemplares de la Constitución como “herramienta” contra el independentismo

La presidenta de Ciudadanos se refirió al futuro del Govern catalán.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 04:00

En la celebración del Día de la Constitución, la presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas decidió concurrir a la región de Cataluña. De este modo, la diputada se ausentó del acto del Congreso y optó por dirigir un mensaje a los independentistas que quieren separarse de España.

La líder de la formación naranja anunció que enviará libros de la Constitución a cada Ayuntamiento independentista. Además, pidió a los catalanes presentes que defiendan el legado de 1978, en una autonomía donde prevalecen los apoyos a los partidarios del secesionismo.

Después de conocer la historia de España, no podemos dar por hechas nuestras libertades, y por eso hay que reivindicar y defender la Constitución.

El candidato a president de la Generalitat, Carlos Carrizosa, acompañó a la presidenta de Ciudadanos en un acto festivo que incluyó llamados a los partidarios de la “Cataluña hispana”. Tal como recientemente expresó a El Confidencial, el diputado naranja cree en el liderazgo de su partido.

Carrizosa se mantendría en el cuarto lugar en las encuestas catalanas.

Carrizosa ha sostenido que Ciudadanos será una opción más viable para la oposición que el Partido Popular. En línea a esto, Arrimadas confía en un “Govern a la altura de los catalanes”, aunque los independentistas de ERC y Junts encabezan las encuestas por amplio margen.

Para la líder del partido naranja, la Ley Fundamental es “la herramienta para superar” el polémico referéndum de independencia del 2017, según precisa Europa Press. En su cuenta de Twitter remarcó los logros constitucionales a nivel internacional y en materia de calidad democrática, pero la coyuntura actual la preocupa.

La decisión final de Iceta (PSC) será clave para Ciudadanos, pues son los partidos opositores más respaldados frente al independentismo 

El Gobierno elige como socios a los que no creen en la España diversa.

La referencia estuvo dirigida principalmente a Esquerra Republicana, quienes votaron a favor de los PGE por primera vez. El medio antes citado revela que Arrimadas deslizó una advertencia al socialismo catalán para que no sigan al PSOE nacional. Pero el líder del PSC mantiene críticas con ERC, y afrontaría los comicios en solitario como Ciudadanos.