Conmemoración

Sánchez esgrime los PGE al celebrar la Constitución mientras el PP lo acusa de ponerla en peligro

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se evitan en el acto de aniversario.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:15

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el aniversario de la Constitución resaltando el valor de los nuevos Presupuestos Generales del Estado porque "elevan al máximo nivel el alma social de nuestra Carta Magna".

El jefe del Ejecutivo ha hecho un llamado a todas las formaciones políticas para cumplir a cabalidad la Constitución que hoy cumple 42 años, y que según aseguró este 2020 ha demostrado su vigencia y fortaleza.

El presidente junto a todos los miembros de su Gobierno estuvieron en el acto por el 42 aniversario de la Carta Magna.

El presidente Sánchez, que acudió al acto de conmemoración con todos los miembros de su Gobierno, ha resaltado los dos argumentos que este año lo llevan a hacer esta reflexión: la gestión de la pandemia del coronavirus y a la aprobación del proyecto de las cuentas públicas para 2021.

Pido a todos los actores políticos, a todos, que celebremos el día de la Constitución, que cumplamos todos los días del año, del primero al último, todos los artículos de una Constitución que salva vidas gracias al estado de alarma y que gracias a los presupuestos elevan al máximo nivel su alma social.

Sánchez escuchó atentamente el discurso de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet,

Sobre la gestión de la pandemia, Sánchez ha subrayado que es la Carta Magna la que ha otorgado el instrumento del estado de alarma que ha permitido dar una lucha eficaz contra el virus y, sobre los PGE, ha resaltado que después de estar dos años bloqueados, estas cuentas elevan el alma social del texto aprobado en 1978.

El titular de Moncloa ha escuchado atentamente el discurso de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien instó a hacer una lectura "integradora" de la Constitución que no la convierta en "bandera y patrimonio partidista", y aseguró que tanto la democracia como la Carta Magna "exigen aceptar al otro".

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se han evitado durante el acto conmemorativo.

En España hace ya mucho tiempo que se conocen las consecuencias nefastas de considerar al adversario político un enemigo, de negarle legitimidad, de asumir un enfrentamiento constante e incondicional. 

Por otra parte, el líder socialista y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, prefirieron evitarse durante el acto conmemorativo, y mientras Sánchez si saludaba a varios barones del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso afirmaba que es el Ejecutivo quien quiere “derrocar” el texto constitucional.