Polémica

Pablo Echenique arremete contra el Rey Juan Carlos por su pedido de regularización fiscal

El portavoz de Unidas Podemos también se refirió a la oposición.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 19:30

El Día de la Constitución tuvo una sorpresa inesperada para la mayoría de los ciudadanos y formaciones políticas. El Rey Juan Carlos iniciará un proceso de “regularización fiscal” entre acusaciones por el AVE a La Meca y cuentas bancarias sin blanquear en islas europeas.

Desde Unidas Podemos consideran que esta actitud refleja su “fraude fiscal” tras los últimos descubrimientos del Tribunal Supremo durante 2020. Como precisa El País, Pablo Echenique arremetió contra el Rey Emérito y también se dirigió a las formaciones opositoras. A continuación, Europa Press replica sus críticas al exjefe de Estado.

En una jornada especial para los españoles, desde Unidas Podemos celebraron el día reivindicando su opción por una República que reemplace a la actual Monarquía. Pablo Iglesias se refirió al respecto en un artículo de su autoría publicado en el portal Público.es.

Pero horas después, el Rey Juan Carlos presentó su intención de regularizar su patrimonio. Los representantes del Partido Popular han defendido al padre de Felipe VI contra las acusaciones de fraude fiscal que dirigentes como Echenique, Iglesias y Alberto Garzón han deslizado este año.

Casado reivindicó la figura del Rey Emérito en medio de las acusaciones de corrupción en su contra.

Me quedo con el legado de Don Juan Carlos como arquitecto de la Transición, pieza imprescindible de las libertades y la democracia.

Además de definir las intenciones del exjefe de Estado como “confesiones” de los delitos que se investigan, el portavoz de Unidas Podemos remarcó que se hayan producido en esta jornada festiva. También Echenique acusó al PP de frenar la renovación judicial para justamente “beneficiar” a sus allegados.

Juan Carlos de Borbón confiesa que ha defraudado a Hacienda con las tarjetas justo el Día de la Constitución.

El portavoz de Iglesias puede referirse tanto a las causas sobre el Rey Emérito, como también a las correspondientes al Gobierno de Mariano Rajoy (PP). Pero finalmente, señaló la “responsabilidad” de los populares por el incumplimiento constitucional de renovar los vocales del CGPJ.