Política

Casado afirma que el PP representa a los socialdemócratas moderados

El líder de la oposición busca atraer a descontentos con el PSOE.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 12:13

Pablo Casado, en una entrevista para la edición dominical del periódico El Mundo, ha reiterado su voluntad de afianzar al Partido Popular como la expresión de centro en el mapa político español, y esta vez ha incorporado un llamamiento a los “desencantados con Sánchez". 

El presidente de los populares ha asegurado que su formación “representa ahora mejor a los socialdemócratas moderados” que el líder del PSOE, ya que su partido mantiene su credo “en la unidad nacional, en la igualdad de oportunidades y en la libertad". 

Pablo Casado en la imagen que acompaña la entrevista en El Mundo.

En este eterno retorno al centro moderado y sensato que ejecuta Casado tras algún episodio de crispación, el líder del PP ha morigerado su discurso aseverando que no mantiene enfrentamientos de índole personal con otros dirigentes. 

Yo nunca hago declaraciones personales sobre otros líderes políticos. No lo hice de Abascal, ni lo he hecho de Rivera o Arrimadas. Ni siquiera lo hago respecto a Sánchez o Iglesias. 

Casado con Santiago Abascal en el Congreso.

"Decir que el PP está en el centro no es enfrentarse a ningún otro partido, porque es donde hemos estado siempre", ha manifestado la máxima figura política del partido, que también ha hecho descripción del posible espacio de entendimiento con simpatizantes del PSOE que se encuentren descontentos. 

Son principios en los que desde hace 70 años se ha construido un consenso europeo. En ese consenso en el que hay un liberalismo económico que permite financiar un Estado de bienestar, ahí nos podemos encontrar.

Tuit de Pablo Casado.

Luego de unas semanas marcadas por la tensiones políticas con Moncloa, protagonizadas por la Ley Celaá, los PGE y el bloqueo a la renovación del CGPJ, el jefe de la formación de la calle Génova ha definido a su partido como "la casa común del centro español". 

Sin embargo, el canto de sirenas del titular del partido conservador parece estar dirigido a un sector específico de la sociedad, ya que a la vez se ha expresado sin moderación vetando a Podemos, socios de Sánchez en el Gobierno, porque "ataca al rey y al Poder Judicial, blanquea el terrorismo etarra y quiere la independencia de Cataluña".

Otras Noticias