Comunidad de Madrid

Ayuso coincide con los lineamientos de la carta de los mandos retirados del Ejército

La líder popular fue criticada por el PSOE madrileño.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 19:14

Tras una semana de la carta de los exmilitares dirigida al Rey, una nueva misiva fue presentada públicamente en este particular Día de la Constitución. La oposición del Partido Popular se refirió al respecto por medio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La líder madrileña no repudió las declaraciones expresadas por los mandos retirados del Ejército, sino que coincidió en la preocupación por “la defensa de la Constitución”. Ayuso tomó una posición distinta a la sede de Génova, pues el último viernes no acompañaron los cuestionamientos de la polémica carta. A continuación, Libertad Digital muestra parte de las declaraciones de la presidenta.

Se está poniendo en tela de juicio la justicia y las instituciones.

La referencia de la presidenta popular puede estar dirigida a la renovación del CGPJ, órgano que el Gobierno de coalición ha pedido reformar por medio de una ley que estipule distintos mecanismos de mayorías. Pero también Ayuso afronta una discusión “fiscal” con La Moncloa.

La ministra Montero recibió una carta de Ayuso, en la cual la popular reclama preservar las actuales condiciones impositivas.

La armonización fiscal que pretende promover el Ejecutivo ha sido cuestionada porque se trataría de eliminar la bonificación madrileña. Por lo tanto, El Español reveló una misiva de la presidenta madrileña a Montero (Hacienda) por “no respetar la Constitución”.

Hay muchos españoles preocupados por la deriva que está tomando la política.

Cepeda (PSOE) reprochó a la presidenta madrileña por "legitimar" los chats de los exmilitares.

Como precisa Europa Press, la líder popular en Madrid considera que algunos “movimientos” de algunos integrantes del Gobierno son contrarios a los artículos de la Ley Suprema. Desde la autonomía fiscal hasta el uso del castellano, el Gobierno madrileño no quiere ceder.

El País añade las críticas expuestas desde el PSOE madrileño por legitimar “consideraciones antidemocráticas” de los exmilitares. José Cepeda fue uno de los que cargó contra Ayuso por sus declaraciones, al tiempo que defienden el lineamiento fiscal de su líder Sánchez. 

Otras Noticias