Polémica

Ábalos reivindica al PSOE e insiste en la abstención de AP en la votación de la Constitución

El titular de Transportes realizó declaraciones similares hace unos años.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 17:23

En un nuevo aniversario de la Constitución, las formaciones políticas se refirieron a la aplicabilidad de la misma hasta el día de hoy. Algunos dirigentes, como José Luis Ábalos (PSOE), enviaron mensajes sobre el camino para su elaboración que generaron polémica.

El ministro de Transportes deslizó, por medio de una imagen, que la Alianza Popular optó por la abstención en la votación por la Constitución. Sin embargo, el partido votó afirmativamente al igual que la sede de Ferraz y UCD, y los usuarios de redes sociales reprocharon su comentario.

El dirigente del PSOE defendió el rol favorable de su formación a la Constitución de 1978. 

Como repasa Voz Pópuli, el funcionario del PSOE realizó este tipo de consideraciones anteriormente. En 2018, Ábalos también aseguró que “la derecha” había decidido abstenerse a la votación de la Constitución, hecho que consensuaron mayoritariamente las formaciones independentistas.

La derecha tuvo la oportunidad de votar la Constitución e hicieron la campaña por la abstención.

Ábalos publicó un mensaje recordando su primer experiencia electoral.

El polémico mensaje de Ábalos incluía una imagen de la AP pronunciándose en contra de un referéndum de la OTAN de 1986. El funcionario del partido de Pedro Sánchez señaló en algunas ocasiones el vínculo entre esta formación y el PP, a quienes también reprochó su “falta de responsabilidad”.

Estoy orgulloso de que mi primer voto fuera para España y para la democracia.

González (PSOE) fue el primer presidente de la formación desde la aprobación de la Constitución.

Pero ante las críticas, Ábalos eliminó el mensaje que contenía esta imagen, y publicó otro tweet recordando que concurrió a los comicios constitucionales de 1978. El PSOE votó en su totalidad afirmativamente para ratificar la Ley Suprema y la formación lo valoró como una “conquista demócrata”.

Por último, el ministro de la sede de Ferraz publicó un video en el cual se destaca la aprobación de la Constitución y el rol del partido. Entre las imágenes se puede ver al expresidente Felipe González (PSOE), uno de los líderes en aquel entonces de la Transición.

Otras Noticias