Fuerzas Armadas

271 militares retirados firman un manifiesto contra el Gobierno

Ni el Ministerio de Defensa ni el JEMAD logran cerrar la polémica.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 10:25

Los pronunciamientos de ex mandos de las Fuerzas Armadas han generado en la última semana un escenario de controversia en el que se han congregado diferentes nombres propios: el Gobierno, el JEMAD, Vox, la ministra Robles y el Rey Felipe VI. 

Cuando el incidente parecía controlado, tras la presentación de Defensa ante la Fiscalía de Madrid, y luego de que el jefe del Estado Mayor de la Defensa emitiera un comunicado contundente respecto a estos episodios, se ha dado a conocer un manifiesto firmado por 271 militares retirados, manteniéndose el conflicto en vigencia. 

Tanto la ministra como el JEMAD se habían manifestado sobre los otros episodios.

Los riesgos a que están sometiendo a nuestra patria los responsables de dirigir el futuro de España.

Este nuevo grupo de miembros del Ejército no activos que se hace escuchar en disidencia tiene la particularidad, comparado con las expresiones de anteriores, de estar encabezado por tenientes y almirantes, pero también suscrito por oficiales, soldados y legionarios. 

Este nuevo manifiesto está firmado por tenientes, almirantes, oficiales, soldados y legionarios. 

Este comunicado castrense también ha rechazado las resonancias golpistas del chat de mandos jubilados que ha trascendido recientemente, advirtiendo que el contenido de dichas conversaciones es “ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados”.

No obstante, este documento de militares veteranos que ha sido divulgado por la agencia EFE, ha afirmado compartir los mismos planteos que se reproducen en las cartas que han dirigido al Rey antiguas promociones del Ejército del Aire y de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, lanzando acusaciones al Gobierno. 

D.Juan Antonio Alvarez Jimenez es uno de los tenientes generales al frente de las 271 firmas.

Permitir algaradas independentistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas.

Los tenientes generales Emilio Pérez Alamán y Juan Antonio Álvarez Jiménez están al frente de estas 271 firmas de militares en reserva, que como ratifican su lealtad al Felipe VI como jefe, y cuestionan al Ejecutivo por “los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie”.

Otras Noticias